Noticias

CLAUSURA LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD DE CHIAUTEMPAN CURSOS DE VERANO 2015

108

CLAUSURA LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD DE CHIAUTEMPAN CURSOS DE VERANO 2015

Redacción

El ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Juventud y Economía Social Solidaria, que preside Daniel Zecua Alejo, llevó a cabo la clausura del curso de verano 2015, en el que participaron 65 adolescentes, a quienes agradeció su asistencia a los talleres de expresión oral, pintura, inglés y artes marciales.

Explicó que el objetivo del curso de verano que se realizó durante un mes, fue para que los adolescentes aprendieran y reforzaran sus conocimientos.

Además de ofrecer un espacio de sano esparcimiento como una manera de prevenir la ociosidad entre los niños y adolescentes y que en cada una de las actividades realizadas aprendieran diferentes habilidades y destrezas sobre oficios que son fundamentales, además de reforzar la educación basada en los valores.

Acompañado por Sixto Ipatzi Pérez, maestro de pintura, Zecua Alejo entregó diplomas a los participantes a quienes, señaló que son el presente del estado y el país, por lo que deben tener la convicción de salir adelante a través del aprendizaje para innovar y fortalecer sus conocimientos.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Centro Interactivo para jóvenes de Chiautempan, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el funcionario municipal señaló que la administración del alcalde Antonio Mendoza Romero, se preocupa por fortalecer actividades culturales a favor de este sector de la población.

También agradeció a los profesores Andrés Mendoza Hernández, quien impartió el curso de Artes Marciales y Bernardino Vázquez Mazatzi, el taller de expresión oral, quienes lograron que el curso de verano 2015 fuera un éxito, y señaló que cuando se hace equipo es cuando el trabajo da resultado en los diversos aspectos.

Comentó que es muy importante la impartición de estos cursos entre la niñez y la juventud de Chiautempan, ya que aprenden nuevas actividades que les serán de gran utilidad en el futuro, así como también les permitió aprovechar el tiempo vacacional de una mejor manera.

Antes de que finalizara la clausura, los jóvenes que participaron en el curso de pintura mostraron una exposición, la cual parte del trabajo que realizaron durante sus horas de estancia, dando muestra de la capacidad desarrollada.