Por «Moches» se cae a alcaldesa de Nanacamilpa detención de supuestos «ordeñadores» de PEMEX
Por «Moches» se cae a alcaldesa de Nanacamilpa detención de supuestos «ordeñadores» de PEMEX
-Acusa personal de franquicia que se violaron sus derechos, pues exigían «moche» los policías municipales.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- A la alcaldesa de Nanacamilpa Lilia Caritina Olvera Coronel el montaje de supuestas detenciones de «ordeñadores» de PEMEX se le cayó al llegar a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala.
Por el contrario personal detenido acusó violación de sus derechos humanos por policías pues pretendían sacar «moche» al transitar en la demarcación.
Y es que la semana pasada, policías de dicho municipio comandados por el director de Seguridad Pública y Vialidad José Galdino Soto Barajas detuvieron según ellos a personas «in fraganti» transportando vehículos pesados con combustible en su interior supuestamente robado de los ductos de la paraestatal.
Incluso se busco al recién estrenado vocero Jose Mario Peralta Zamudio para que diera la versión oficial del ayuntamiento, sin embargo no se localizó en sus oficinas.
En aquella ocasión, los policías municipales presumieron haber asegurado a una peligrosa banda dedicada al robo de combustible proveniente del Estado de México junto con unidades localizadas en el centro de la demarcación y en sus alrededores.
Pero al llevar a la PGR las cosas cambiaron de manera drástica al acudir el representante legal a exigir liberaran a sus empleados por una detención arbitraria.
«Querían su lana y no les dimos a los policías por dejarnos transitar, por eso nos detuvieron» aseguró un detenido a toda prisa quien fue liberado tras no haber delito que perseguir.
Por su parte fuentes oficiales al interior de la PGR confirmaron la versión señalando que el representante legal acudió a las oficinas de la dependencia federal para aclarar el mal entendido.