Deja ATAH sin padre a una familia de Huamantla

Deja ATAH sin padre a una familia de Huamantla

-Lamentan la insensibilidad del diputado panista Julio Cesar Hernández Mejía y Carlos Tamayo Chavero quienes no pudieron personalmente atender la desgracia.

Gustavo Herrera

Huamantla,Tlax.- Después de debatirse entre la vida y la muerte por varios días, Juan Daniel Saldaña Martínez originario de Huamantla falleció a causa de las heridas graves que le provocó el accidente que protagonizó un microbús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) dejando en la orfandad a dos menores de edad y su esposa.

Su familia después de la angustia que pasaron lamentaron que el presidente de la empresa el diputado panista Julio Cesar Hernández Mejía y el tesorero Carlos Tamayo Chavero no tuvieran cara ni la mínima sensibilidad hacia los dolientes, pues esperaban algún gesto de humanidad, hecho que nunca sucedió.

De acuerdo a su familiar Miguel Ángel Flores Saldaña, después de la atención médica que recibió Juan Daniel no pudo restablecerse de los fuertes golpes que recibió principalmente en la cabeza y el tórax por lo que fue declarado con muerte cerebral por los médicos que lo atendieron en el Hospital de Traumatología en el estado de Puebla.

El diagnóstico inicial fue que se mantenía una severa hinchazón en su cabeza a causa del golpe, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía ante la fuerte hemorragia por un neurocirujano además del tórax.

Posteriormente la gravedad de las lesiones que no pudieron mejorar al paso de cinco días ocasionaron muerte cerebral, diagnostico que se dio a conocer hoy por la mañana y posteriormente llevado a que se le practicara la autopsia que marca la ley.

Ante los lamentables hechos los empresarios del transporte público de la ciudad de Apizaco enviaron a sus abogados.

Juan Daniel Saldaña Martínez tenía 34 años de edad, esposa y dos hijos, una niña de nueve años de edad y un niño de seis años y trabajaba como almacenista en el estado de Puebla de productos Avon.

El fatal accidente ocurrió cuando por azares del destino decidió la mañana del pasado jueves 23 de julio recoger su IFE actualizado por lo cual abordó la unidad 872 de ATAH con placas de circulación 659HS4 afortunadamente su esposa e hijos ya se habían adelantado.

En aquella ocasión, su familiar narró los motivos del percance que presuntamente ocurrió por negligencia del chofer hace cinco días.

“Al parecer el chofer venía bien pero le dejo el carro al cobrador pero sin parar el bus seguía en marcha entonces cuando cambiaron el volante a esa hora el cobrador dio un “volantazo” mi primo venía dormido eso nos lo dijo una señora que su esposo también venía en el microbús y también sufrió el accidente”.