Michemix operaba en la clandestinidad; ni licencia ni dictámenes

Michemix operaba en la clandestinidad; ni licencia ni dictámenes

-Aún falta determinar la calidad de los alimentos que expendía en su mayoría mariscos.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- El bar denominado “Michemix La Zona” de quien es dueño Froylan Villagomez operaba en la clandestinidad total pues carecía de licencia de funcionamiento así como dictámenes obligatorios que por ley corresponden a la autoridad municipal.

De acuerdo a información emitida por el ayuntamiento de Apizaco, lo anterior se derivó de una inspección de rutina, a través de la dirección de Industria y Comercio por lo que ante la falta de documentacion clausuró el establecimiento denominado Miche Mix, ubicado en el bulevar 16 de Septiembre No. 706 de la ciudad rielera.

Al informar lo anterior el titular de la Dirección de Industria y Comercio, Javier Tobón Solano, indicó que una vez que el municipio otorgó el plazo pertinente para que los comerciantes con venta de bebidas alcohólicas se regularizaran, el alcalde determinó que se efectuarán operativos para constatar que todos se encuentren dentro del marco legal correspondiente.

Como resultado de la inspección realizada por personal de esta dirección se detectó que dicho establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento vigente, tampoco tiene el dictamen de Protección Civil, ni el que otorga la dirección de Ecología del Ayuntamiento.

“Ante tales irregularidades, se determinó suspender de sus actividades el establecimiento denominado Miche Mix, hasta en tanto no reúna los requisitos para regularizar su situación”.

Cabe señalar que para trabajar en el municipio los interesados deberán asegurarse de cumplir lo que ordena el reglamento de expendios y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Apizaco.

Tobón Solano, aseguró que este tipo de operativos continuarán de manera permanente en todo el municipio de Apizaco, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía que todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, son confiables y se encuentran dentro del marco legal establecido en el municipio rielero.