Abren investigación en Apizaco contra dueños por “Caso Michemix”
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Con las reservas que merece la investigación, el presidente de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez confirmó que ante los hechos denunciados por ciudadanos de la forma de operación del denominado bar “Michemix La Zona” se han abierto diversas líneas por la brutal golpiza que sufrió uno de los asistentes el pasado fin de semana.
Sin dar pormenores de lo emprendido a fin de no revelar acciones inmediatas, dijo que deberá de existir un ordenamiento que abarcará proximamente a restaurantes y bares a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.
“Estamos haciendo hoy un trabajo fuerte con el ordenamiento no solamente en restaurantes con servicio de bar sino en bares y discotecas, mira soy de las personas que mejor le gusta actuar y cuando ya se tengan las conclusiones informar de este caso”, expuso.
Refirió que su admiración no solapara ningún tipo de abusos de prestadores de servicios donde se exponga la integridad de los consumidores, reiterando que se buscara algo concreto que de punto final a los dueños de este tipo de lugares donde se venden bebidas embriagantes.
“Por la secrecía de la administración luego resulta que interponen recursos administrativos o amparos y en consecuencia al final del día no tenemos ningún acto que sea en beneficio de la ciudadanía, estamos trabajando para poder hacer una acción directamente”.
Y es que la semana pasada, Luis Alberto Herrera Macías denuncio que sufrió golpes y abusos de personal de seguridad del bar denominado “Michemix La Zona” que casi le ocasionan desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.
Además cibernautas denunciaron que al acudir al lugar mencionado se permite el consumo de drogas en dichas instalaciones sin que el dueño Froylan Villagomez haga algo por evitarlo.
Los quejosos señalaron que el personal de seguridad abusa de manera altanera y prepotente de quienes acuden al sitio, provocándolos y propinándoles golpizas con cualquier pretexto además de que se condiciona la venta de licor por botella para estar en alguna zona, lo que viola lo dispuesto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su apartado de derechos de cliente.
Herrera Macías describió que el pasado viernes sufrió un atropello por personal de seguridad pues un amigo que los acompañaba se quedó dormido en la mesa por lo que procedieron a sacarlo de las instalaciones sin embargo recibieron una golpiza sin razón.
Tras el hecho, cibernautas le pidieron levantar una denuncia así como exigir a las autoridades municipales cerrar el lugar ante los constantes abusos de los que han sido objeto a fin de prevenir una desgracia mayor como lo ocurrido en el año 2013 en su stand de la feria de Apizaco.