Trabajo y responsabilidad ofrece alcalde de Apizaco en homenaje a Emilio Sanchez Piedras

Trabajo y responsabilidad ofrece alcalde de Apizaco en homenaje a Emilio Sanchez Piedras

Redacción

Apizaco,Tlax.- A 34 años de su fallecimiento, Don Emilio Sánchez Piedras está presente a través de su legado, liderazgo y sus ideas de trasformar a Tlaxcala; coincidieron el gobernador del estado, Mariano González Zarur y el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Durante el homenaje luctuoso que se realizó en el monumento a Don Emilio Sánchez Piedras de la ciudad rielera, el alcalde aseguró que la mejor manera de seguir honrando su memoria es trabajar desde “la trinchera que nos corresponda”.

Ante la familia Sánchez Santiago, el alcalde también reconoció la labor transformadora que llevó a cabo el ilustre político apizaquense a favor de todos los sectores “sus ideas y acciones sentaron las bases para hacer de Tlaxcala, el estado que la sociedad requiere para bienestar de sus habitantes”.

Por su parte, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, además de reconocer la visión transformadora de Sánchez Piedras, destacó su labor política “nos señalaba que en política se debe decir lo que se piensa y pensar lo que se diga”, pues con su ejemplo demostró que en política la intención no sirve sino se ve acompañada de un testimonio que le dé vida.

El tanto el homenajeado Antonio Hidalgo Ballina, al recibir el reconocimiento al mérito ciudadano, también destacó el trabajo de Sánchez Piedras, “su importante participación en el sector educativo sirve hoy para que miles de jóvenes cursen su carrera en el Instituto Tecnológico de Apizaco”.

Al homenaje que encabezaron el gobernador del estado, Mariano González Zarur y el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, asistieron los exgobernadores José Antonio Álvarez Lima, Samuel Quiroz de la Vega y Alfonso Sánchez Anaya, familiares, funcionarios de primer nivel y ex colaboradores de Sánchez Piedras, además de todos los integrantes del Cabildo de Apizaco, mismos que montaron guardia de honor al pie de su momento erigido en el parque central de Apizaco.