Surgen formatos y “Operación Bingo”; señalan al PRI de obligar a trabajadores de la SESA
Surgen formatos y “Operación Bingo”; señalan al PRI de obligar a trabajadores de la SESA
-Serán denunciados ante el INE y la PGR.
Gustavo Herrera
Tlaxcala, Tlax.- Formatos con el logo del PRI y la leyenda “Transformando a México” para la jornada electoral del próximo 7 de junio fueron exhibidos por personal de la Secretaria de Salud (SESA) en Tlaxcala ante la supuesta orden de obligarlos a coaccionar el voto a través de la “Operación Bingo”.
Según informes de los burócratas en fechas recientes en el Salón “La Cupula” de la comunidad de Atlihuetzía perteneciente a Yauhquemecan se estarían orquestando reuniones para favorecer al PRI por personal de dicha dependencia.
El “modus operandi” será acudir desde temprana hora antes de abrir las casillas para contabilizar a los acarreados que tienen a su cargo los coordinadores de campaña, deberán sacar fotografía de su voto y posteriormente cobrarlo en un llamado “Call Center”.
La maniobra electoral contempla hoja de reportes de la jornada electoral a través de la Secretaria de Acción Electoral del PRI donde se les solicita al personal de las dependencias del gobierno de Tlaxcala llevar un conteo de gente que acudió a las urnas a votar a su favor siendo enmarcadas principalmente los horarios de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde el próximo domingo.
Además deberá de llamar al “Call Center” para notificar el número de votantes que acudió a cada hora, los reportes de incidentes así como el número de votos que dará dicha casilla a cada instituto político.
Incluso deberán de brindar dichos datos cuando se les solicite por vía celular después del escrutinio y cómputo de votos y antes de la elaboración del acta correspondiente.
El PRI espera obtener de los coordinadores y responsables de la elección en cada municipio 750 votos por cada uno como lo muestra la hoja del reporte del representante de casilla en la jornada electoral 2015.
Dicho acción será denunciada al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.