Denuncian armas, droga y bebidas embriagantes en Escuela “Héroe de Nacozari” de Apizaco
-Piden al Secretario de Educación Tomas Munive Osorno no solapar dichas irregularidades.
Gustavo Herrera
despertadortlax1@gmail.com
Apizaco,Tlax.- Madres de familia de la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari” ubicado en la ciudad de Apizaco denunciaron la existencia al interior del plantel educativo de armas, droga y botellas de vino por lo que pidieron la intervención de la Unidad de Servicios Educativos (USET) para remover al director Alejandro Carro Flores quien permite esos excesos.
En un oficio elaborado el pasado mes de mayo de este año y turnado al Director de Educación Básica Tomas González Lima explicaron las diversas conductas anómalas en las que supuestamente caen tanto profesores como personal administrativo.
La misiva enviada del cual el Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” del cual posee una copia se mencionan conductas como acoso sexual de parte de Carro Flores a madres de familia, amenazas y falta de atención a las actividades que realizan los estudiantes que varían en accidentes.
Incluso se menciona que actúa de manera impulsiva incluso contra las maestras de la escuela pues las ha dejado fuera de sus clases por motivos triviales y a su parecer como autoridad.
“El director comete faltas graves pues cuando no llevan completo el uniforme los lanza a la calle y ustedes saben lo peligroso que es hoy en día para los jóvenes por la inseguridad que se vive en el municipio y en el país, otra de las situaciones es que provoca el bullying entre los alumnos cuando todos sabemos que eso está penado por ley una situación de este tipo”, narra uno de los párrafos del documento.
La queja también alberga en un apartado que se han encontrado jóvenes estudiantes borrachos dentro de la escuela, así como con sustancias ilegales como droga, botellas de vino y armas de fuego mencionando que en el turno vespertino hubo un disparo en un salón rompiendo uno de los vidrios y quedando los casquillos de las balas en el salón de clases.
Ante la situación pidieron al Secretario de Educación Tomas Munive Osorno deje de proteger a Carro Flores e inicie una investigación al interior del plantel para evitar una desgracia firmando en representación de las madres de familia Beatriz Palafox Ramirez.