Noticias

Percibe Iglesia católica violencia y falta de credibilidad en candidatos en Tlaxcala

105

Percibe iglesia católica violencia y falta de credibilidad de candidatos en Tlaxcala

-Pide obispo no vender el voto a cambio de una despensa.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-El obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barron alzo la voz contra quienes buscan un puesto de elección popular al afirmar que las actuales campañas políticas carecen de credibilidad, sumiendo al electorado en un abismo lleno de promesas y buenos deseos que serán difíciles de cumplir.

Lo anterior en su mensaje expresado en pleno centro de la ciudad capital con motivo de la tradicional «bajada» de la virgen de Ocotlán que año con año reúne a miles de feligreses en procesión.

«Hemos de edificar en la construcción de una sociedad mejor a tres semanas de las elecciones del próximo 7 de junio la realidad que vive hoy Tlaxcala no es diferente de lo que está sucediendo en nuestra patria, México llega a un nuevo proceso electoral en medio de una profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos, la corrupción y la violencia se han extendido, la pobreza no cede, la falta de acceso a servicios de salud, educación y nuevas tecnologías agigantan la desproporción entre unos cuantos privilegiados y muchos desfavorecidos», sostuvo.

indicó que la ciudadanía coincide en que los partidos políticos no están ofreciendo propuestas claras y concretas para mejorar la actual situación.

«Por eso primero invito a todos los ciudadanos y ciudadanas que conozcamos, analicemos y compartamos opiniones sobre las propuestas de los candidatos y de la seguridad que son honestos que cumplirán sus promesas, este diálogo respetando los puntos de vista y la decisión de los demás, segundo invito a que acudamos a votar libremente sin dejar que nadie quiera comprar nuestro voto a cambio de una despensa, dinero u otra cosa, si algún candidato ofrece algo de esto no le vendan su voto», reiteró.

finalmente el jerarca de la grey católica en la entidad pidió a los funcionarios publicos un comportamiento ético y político sensible a la necesidad de los tlaxcaltecas ademas de respetuoso al estado de derecho.