Sufre calambre obispo de Tlaxcala en marcha contra el aborto
-Es asistido por sacerdotes ante el esfuerzo físico de caminar más de cinco kilómetros.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- El obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barrón sufrió un calambre durante la marcha del silencio organizada por la diócesis de Tlaxcala donde manifestaron su total rechazo a la acción de inconstitucionalidad 243 promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La distancia recorrida por la marcha que reunió a más de siete mil personas abarcó poco más de cinco kilómetros por calles principales de la ciudad de Tlaxcala y Boulevard Ocotlán donde después de dos horas de caminata la condición física fue mermada por el cansancio.
«Si yo creo era más lo emocional que lo físico pero lo asumo tal cual», acotó.
Reconoció que la marcha realizada el día de ayer le gano en los tiempos legales señalados para su revisión y emisión de dictamen por la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN).
«Nosotros no contemplamos esos escenarios y cuando regrese de la asamblea episcopal donde nos propusimos la campaña intensa en todo México tome esta iniciativa y lastimosamente yo ni conocía eso pero me parece que proclamar la vida nunca esta fuera de tiempo», sostuvo.
Reiteró que las causales propuestas por derechos humanos para evitar la penalidad en contra de las mujeres que se han sometido a un aborto permiten planteamientos para buscar puntos de acuerdo inclusive del clero.
Finalmente dio un voto de confianza a los ministros de la corte señalando que deberán cumplir con su deber para evitar afectaciones principalmente a los feligreses de la iglesia católica y para ello entrego 132 mil 904 firmas que se manifiestan en contra de la despenalización del aborto.