Noticias

Tacha red de mujeres de «mentirosa» a diosesis de Tlaxcala por marcha contra el aborto

111

Tacha red de mujeres de «mentirosa» a diosesis de Tlaxcala por marcha contra el aborto

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-Con un mensaje enérgico hacia la religión católica y tachando al obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barron de mentiroso, la Red de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) rechazó la marcha contra el aborto en Tlaxcala.

«Lo que dijo el obispo son mentiras y eso es claro, Tlaxcala es el décimo lugar de más mujeres que acuden a la Ciudad de México a practicarse un aborto y el 33 por ciento de las muertes de mujeres por interrupción del embarazo son de Tlaxcala», sostuvo.

Indicó que la marcha convocada por la grey católica pretende hacer presión a los ministros de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver de manera desfavorable la acción de inconstitucionalidad 243 promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

«Estamos aquí para apoyar a las mujeres ddeser y en términos legales lo que representa esa acción de inconstitucionalidad y apoyamos a la no regresión cuando uno gana derechos no los puede perder si el Congreso en Tlaxcala había aumentado las causales no las puede retroceder eso es lo que tiene de fondo lo propuesto por la CEDH y es una protección que a todos nos debe de preocupa la relevancia es para que no pierda nunca lo ganado por las mujeres y sus causales legales», sostuvo Ana Ávila de la Fundación Gire.

En este tema, la directora en Tlaxcala de la Red de Mujeres Rosario Texis Zúñiga refirió que las causales en el Congreso Local pretende eliminar la inseminación artificial no consentida y cuando el producto presente malformaciones de las que aún llevando el embarazo a términos, no habría posibilidad alguna de sobrevivencia como sucede con la anencefalia.

Finalmente dijo que el estado mexicano es laico y su obligación es proteger los derechos de la ciudadanía y no sólo la ideología o forma de pensar de la iglesia católica.