Acusan a sacerdote de «sacrilegio» y «hacer negocio» en Tlaxcala
-Piden su remoción de la parroquia de Santa Catarina Ayometla.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- Habitantes de Santa Catarina Ayometla acusaron al padre Rene Hernández Juárez de sacrilegio y «hacer negocio» en la parroquia de la demarcación al hacer fiestas con mujeres y cobros excesivos en servicios eclesiásticos, por lo que pidieron su cambio a la diócesis de Tlaxcala.
Más de 100 personas con pancartas con leyendas como «Ya hasta de malos manejos en la casa de dios», «Fuera el padre Rene con sus palomas» y la «Fe mueve montañas, que muevan al padre» cerraron la calle principal de la iglesia de San José ubicada en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala.
Acusaron que los servicios como bautizos, bodas y primeras comuniones, el precio oscila entre los 500 y 800 pesos, además de vender las ostias a cambio de una botella de vino.
Denunciaron que las Biblias y cirios los vende entre 250 y 300 pesos, a cada padrino de los niños que acuden se les cobra el lugar en la banca en 100 pesos además de causar accidentes en estado de ebriedad.
Las intenciones en la iglesia son cobradas hasta en 300 pesos de manera personal, el repique de campañas para un difunto es cobrado además de 200 pesos por el pase a la iglesia de San José por el sello y un boleto de una rifa.
Finalmente una comisión del pueblo fue atendida por representantes de la diócesis.