Acusa «Union Serrana» a diputado Julio César Hernández de «gandallita» y «abusivo»
Acusa «Union Serrana» a diputado Julio César Hernández de «gandallita» y «abusivo»
-El monopolio del transporte público ATAH ahora pretende adueñarse de otras carreteras.
Gustavo Herrera
Huauchinango, Pue.-Bajo la premisa de dejar en la quiebra a la empresa de Autotransportes «Unión Serrana» que opera en la zona norte del estado de Puebla, concesionarios de la firma acusaron al diputado local Julio César Hernández Mejía de «gandallita» y «abusivo» pues pretende dejar aún lado un convenio moral y explotar dichas carreteras, significando con ello la quiebra de la empresa.
José Roberto Soto, cobrador de «Unión Serrada» conocidos también como AUS,
señaló que la empresa ATAH de la cual el actual diputado local es presidente, a «olvidado» convenios y tratos con la empresa.
«El Doctor Roberto Cuevas Bermúdez tenía un convenio con ATAH de manera moral y a ellos le permitieron hacer ruta de Huauchinango a Puebla atravesando Tlaxcala, el hace dos años murió en abril y entonces los ATAH empezaron a transitar por las carreteras concesionadas a Unión Serrana, el nuevo presidente Julio César Hernandez salió bien «gandallita» y «abusivo» pues pretende bajo sus ahora órdenes tronarnos a nosotros», sostuvo.
Indicó que la amnesia que padece Hernandez Mejía le ha hecho olvidar favores de otros líderes transportistas, al grado que busca sólo su benéfico personal en conjunto con la familia Tamayo Chavero y Tamayo Reyes.
«Que recuerden que cuando ATAH tuvo la huelga, el doctor Cuevas les brindo apoyo económico y moral para subsanar y sobrevivir esos momentos difíciles, ahora con su muerte eso se le olvido al diputado, ese convenio moral que tenían, ahora el todo lo ve con signo de pesos y ha dado la espalda a los acuerdo de palabra, así paga los favores cuando le disté la mano ahora nos apuñala por la espalda», acotó.
Señalaron que Hernandez Mejía, le aprendió bien el oficio al ex presidente Pedro Tamayo Reyes, pues aseguraron que la estrategia inmediata después de confrontarse con socios de ATAH será de adueñarse de otras carreteras, bajo la complacencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y la del estado de Puebla.
«Nosotros teníamos en Unión Serrana una tarifa por abajo de los predios de ATAH, y ahora ellos con estas rutas nuevas que tomaron bajaron los precios, entonces para nosotros es una competencia desleal, pues el llamado monopolio del transporte público en Tlaxcala ahora pretende adueñarse de más rutas afectando a las demás y todo lo que conlleva a las familias de nuestros trabajadores», finalizó.