Apizaco es sede del primer encuentro de Productores Sociales
Redacción
En el marco del Primer Encuentro de Productores Sociales que organiza el Instituto Nacional de la Economía Social, en el parque Cuauhtémoc de Apizaco, el coordinador de Educación, Arte y Cultura de Apizaco, Teódulo López González a nombre del presidente municipal de Apizaco, aseguró que ningún gobierno se puede sentir satisfecho mientras uno de sus gobernados sufra hambre “para combatir este problema es necesario sumar esfuerzos, sin olvidarnos que el derecho a la alimentación es un derecho universal y un requisito a la supervivencia y bienestar de la humanidad”.
Ante funcionarios Federales, López González, reconoció el esfuerzo que realizan las diferentes dependencias federales para apoyar a los ciudadanos emprendedores “con el recurso recibido, hoy podemos ver a pequeños y micro empresarios, que han cambiado su manera de vivir”.
En tanto la delegada del Instituto Nacional de la Economía Social en Tlaxcala, María Isabel Briseño Chavarría, dijo que las autoridades se han preocupado en otorgar las herramientas necesarias para que los mexicanos y tlaxcaltecas cuenten con lo necesario para emprender actividades que les ayuden a mejorar la calidad de vida.
“Estamos convencidos que al impulsar y fortalecer la economía social como alternativa de desarrollo dentro de las comunidades, se formarán empresas sociales en todas las regiones del país”.
Enseguida las autoridades federales y el representante del alcalde de Apizaco inauguraron una exposición donde más de 60 productores sociales expusieron sus productos, resultado de los apoyos recibidos por parte del INAES.
En el evento también se contó con la asistencia de Daniel Corona Moctezuma y Anabel Ávalos Zempoaltecatl, delegados de Economía y Sedesol respectivamente, además de Adriana Moreno Durán representante personal del gobernador del estado Mariano González Zarur.