Noticias

Dan de alta a policía de Apetatitlan que resultó lesionado en gresca con estatales

219

Dan de alta a policía de Apetatitlan que resultó lesionado en gresca con estatales

-Acusan que ahora serán castigados por el director de la corporación policiaca y por el presidente municipal.

Gustavo Herrera

Apetatitlan,Tlax.- A pesar del hermetismo que privó en el ayuntamiento de Apetatitlan y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ante la pelea que sostuvieron policías municipales con agentes de la policía estatal por el choque de patrullas, el hecho se confirmó y hoy fue dado de alta José Luis García quien resultó lastimado.

Las lesiones que presentó el oficial municipal fueron una herida en la cabeza producto de los golpes que recibió a manos de los policías estatales además de un esguince en la espalda baja.

Los hechos ocurrieron cuando un policía estatal choco contra una patrulla de la comuna el pasado miércoles al circular en sentido contrario en la unidad oficial tipo RAM con placas de circulación 1-1068 del Estado de Tlaxcala.

Tras impactarse el oficial Manuel Hernández quiso culpar a los municipales por lo que al demostrar su culpabilidad acudieron más policías estatales para apoyarlo lo que derivó en un enfrentamiento en la carretera que conduce al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

Los policías municipales en entrevista quienes prefirieron guardar el anonimato informaron que los estatales quisieron llevarse detenido a su compañero por lo que se suscitó un enfrentamiento y así evitar su detención.
Dijeron que la situación llego a tal grado que después del suceso fueron reprendidos en la comandancia municipal por el director de seguridad publica quien a gritos les pidió que dejaran las cosas como estaban y no las dieran a conocer, mucho menos a los medios de comunicación.

“Él nos dijo que era una orden del presidente Valentín Hernández pues según ya se había enterado el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera y que ahora las cosas iban a tomar otro cause, hoy uno de nuestros compañeros ya salio de las heridas de los golpes pero ahora con ese pretexto nos quieren descansar de nuestras labores y después ponernos a dar vialidad, eso no se vale pues defendimos lo que nos pasó y ahora las autoridades municipales nos quieren castigar”, finalizaron.