-Presenta empresa constructora déficit; será auxiliada para terminar obras en 16 de septiembre.
-Pide disculpas a la ciudadanía el alcalde de Apizaco.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- La rehabilitación de la calle 16 de septiembre en la ciudad de Apizaco que ha generado pérdidas económicas a quienes se dedican al sector comercial así como de productos y servicios tendrán que esperar más tiempo para que se reactive la zona.
Así lo informó en exclusiva para «Despertador de Tlaxcala» el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien señaló que la empresa encargada de realizar los trabajos presentó un déficit por lo que será auxiliada por otra empresa más para acelerar los trabajos, por lo que pidió disculpas a quienes se dedican al comercio.
“Nos queda claro que estamos generando molestias, no podemos justificar absolutamente nada pedimos una disculpa que nos tengan confianza, el gobierno del estado planeo esta obra para efectos de que se culminara de la forma más eficiente y rápida posible sin embargo por cuestiones climáticas y también deficit de la empresa no se logró hacer en los tiempos que queríamos, esta programado que el 8 de enero se entreguen las avenidas es decir todo lo que es calle de concreto hidráulico posteriormente vendrán banquetas, islas y separaciones para las banquetas de transporte público”, expuso.
Señaló que el dueño de la empresa de nombre “Rico” no pudo cumplir el compromiso de entregarlas a tiempo según lo establece el contrato y la licitación, por lo que se comprometió el próximo ocho de enero a entregar en su totalidad la colocación del concreto hidráulico ante el retraso que presenta por más de 40 días.
“Yo no tengo conocimiento de la empresa, sé que es un constructor tlaxcalteca de nombre Rico pero ojala ya podemos apuntalar, hay un compromiso muy serio de la empresa que el ocho de enero se entregue la 16 de septiembre en lo que es concreto hidráulico”.
Finalmente dijo que esta consiente de la afectación que se realiza a la vialidad más importante de Apizaco, por lo que se comprometió “a finales de febrero, principios de marzo toda la obra en su culminación.