Noticias

Le corrige la plana Profepa a gobierno de Tlaxcala; pretendía reforestar donde no era necesario

122

Le corrige la plana Profepa a gobierno de Tlaxcala; pretendía reforestar donde no era necesario

-Continúa dando de que hablar el coordinador de los esfuerzos de la entidad.

Gustavo Herrera

Tlaxcsla,Tlax.- La reforestación planeada para el Parque Nacional «Malintzi» ha resultado ser para el gobierno del priísta Mariano González Zarur «la viga en el ojo propio».

Y es que «expertos» de la Comisión General de Ecología (CGE) dirigidos por Néstor Montañés Saucedo pretendieron imponer un área de bosque para que fuera reforestada, esto como parte de la sanción impuesta por el daño ambiental que causo en la construcción de Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud.

Sin embargo la zona propuesta tenía árboles adultos, maleza, renuevo así como plantas jóvenes por lo que no necesitaba rehabilitación.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso «Despertador de Tlaxcala», la visita realizada la semana pasada arrojo en primer termino el cambio de polígono de las 30 hectáreas donde el gobierno estatal pretendía plantar 24 mil árboles.

Dicha reforestación es adicional al pago de la multa de 7 millones de pesos después de una promesa hecha por González Zarur realizada en ese momento frente a campesinos y al procurador del medio ambiente Guillermo Haro Bélchez.

El informe señala que se deberán de sembrar árboles de especies acorde con la zona por lo que serán oyamel y pino y la plantación será ahora a 3 mil metros de altitud.

También se detalla que los trabajos en los últimos años en esta zona no fueron los correctos siendo calificados de «aislados» pues no se respetó los perfiles naturales del bosque.

Finalmente el gobierno de Tlaxcala deberá de iniciar la reforestación en julio de 2015 y en enero de 2016 deberá de presentar un informe de sobrevivencia.