Noticias

Exhiben a sacerdote de Tlaxco; acusan pobladores enriquecimiento

161

Exhiben a sacerdote de Tlaxco; acusan pobladores enriquecimiento

-Recaudan firmas para pedir su traslado a la diócesis de Tlaxcala.

Gustavo Herrera

El padre del municipio de San Agustin Tlaxco Hugo de la Rosa Flórez fue acusado de enriquecerse a costa de la parroquia con cobros excesivos en servicios eclesiásticos, por lo que un grupo de ciudadanos recaudan firmas para entregarlas a la diócesis de Tlaxcala.

De acuerdo a un escrito enviado a la redaccion del portal de noticias «Despertador de Tlaxcala» se menciona que el grupo inconforme lidereado por Adelina Muñoz y la Familia Zamora acusan descuido del templo, falta de mantenimiento y enriquecimiento por los altos costos que representan primeras comuniones y confirmaciones.

La misiva señala que los costos van desde los 140 hasta los 300 pesos por niño dependiendo la situación económica de los padres, ademas de exigir a los pobladores avisar con antelación para proporcionar los santos óleos a sus familiares.

La exigencia demanda conocer el paradero del recurso economico de un terreno que fue vendido, la aportación para la campana principal entre otros.

Incluso en las redes sociales, a usuaria Celia Hernandez Rodriguez manifestó que
«es un sinverguenza k roba a ojos vistos en ke carcacha llego y ahora hasta sus vicarios andan en un buen carro y de adulteros y es el ejemplo k ponen peto claro ya saben donde hay borregos en tlaxco para k vengan y se enriquezcan sinvergüenzas que lo corran de aquí por que en Yahuquemecan x eso ya no lo kisieron por rata de dos patas», expuso.

La usuaria Hilda Gonzalez Hernandez «No puede ser k pongan de parapeto adiós nuestro señor para ser negocio pinche jente ratera astan santo y santo caga diabliabos saque lo asta donde ballegar esto sacerdotes rateros violadores presidentes ratas k esta pasando antes no se cobraba tanto x una misa k pena k en mi pueblo este pasando esto pero hay un dios k todo lo be y todo lo k se ase se paga con dios y la iglesia no se juega eso se respeta».

Finalmente pidieron el apoyo de la comunidad para pedir su traslado al obispo de Tlaxcala.