Noticias

«Ayer cumplí dos meses en el refugio para mujeres violentadas de Tlaxcala»: Madre golpeada

112

«Ayer cumplí dos meses en el refugio para mujeres violentadas de Tlaxcala»: Madre golpeada

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Originaria del estado de Chiapas, «Anel N» conoció a su pareja cuando tenía 19 años de edad, fue atento con ella, cariñoso, trabajador y la apoyaba, sin embargo ese buen partido cambio en siete años.

Hoy a causa de las golpizas que le daba cuando estaba alcoholizado vive en el «Refugio para mujeres violentadas de Tlaxcala» pues estuvo a punto de hacerla abortar por los golpes que recibió.

«Llego al límite que ya no me aguante y me salí, se distrajo y nos salimos en la madrugada, todo empezó cuando estaba embarazada de mi pequeña tenía como cuatro o cinco meses más o menos ese día estaba tomado y se desquito conmigo fue cuando llego y me agarro a golpes y al siguiente día casi aborto a mi bebe…paso… y seguía pidiendo disculpas, perdón y pues no quería que pasara eso y le creía pero siguió igual y nació mi hija».

Ante la precariedad de la situación, reconoció que la falta de familiares fue una causa que ella decidiera casarse con su pareja, bajo la sospecha de no amarlo y seguirlo por costumbre.

«Siempre me deje la verdad, me sentía sola no tenía familiar nada más era yo y no había nadie aquí, son de Chiapas bueno yo soy de allá de un pueblo que se llama Chibiltik del municipio de Yajalo, yo lo llegue a querer a pesar de que cuando empece a vivir con el no lo quería así que digamos entonces no se sí era amor o costumbre de que yo iba a vivir con el entonces no lo dejaba yo, al principio quise escapar de mi realidad en Chiapas, era una salida fácil para mi entonces pues me salí y vi la posibilidad de salirme de allá ya no quería saber nada y fue cuando me vine con el e iniciamos una relación pero no era como después pensaba sino todo lo contrario».

El infierno que vivió con su pareja hizo que tomara fuerza y valor para escaparse y llegar al refugio a pedir ayuda, donde cumplió dos meses desde aquellos malos tratos.

«No lo extraño, me siento bien con mis hijos tengo tres pequeños una de dos, uno de cinco y uno de siete y pues ellos están bien, precisamente hoy hizo dos meses que ingrese aquí y este ayer me estaba acordando de eso si puedo no era necesario que no pudiera vivir sin el, si puedo y estoy saliendo con todas las ayudas que me están dando aparte de psicología, alimentación, refugio, la casa no se quien mande pero estoy muy agradecida con las personas que me están apoyando».

Sin embargo, no todo anda bien, pues su pareja ya los localizo y teme por su seguridad, ahora sólo le resta esperar que le depara el destino.

«Haber como sigue la situación porque el nos anda persiguiendo nos anda siguiendo sabe donde estoy pero no se acerca sabe lo que ha hecho también pero,según anda tomándonos fotos de quien sale quien entra donde voy con los niños y todo eso pues lo que más quisiera es irme a Chiapas de nuevo ya la pensé ya no estoy desesperada y por bien de mis hijos y bien mía para seguridad de nosotros».

Ahora sólo espera quien le brindé una oportunidad de salir adelante, pues desea terminar sus estudios y ser maestra.

«Lo que más quiero es terminar mi secundaria, quiero seguir estudiando me gusta la computacion y me gustaría ser maestra algún día creo que todavía aún puedo y trabajo con niños chicos en una guardería me gusta trabajar y se que voy a salir de esto»