Pide caravana renuncia de EPN y Gabinete
Pide caravana renuncia de EPN y Gabinete
REFORMA Ana Laura Vásquez / Corresponsal
De visita en Tlaxcala, la caravana de Ayotzinapa marchó demandando la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete.
En la explanada del Palacio de Gobierno, los padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, reclamaron que hayan pasado casi dos meses y no han sido localizados.
Por el contrario, se dijeron indignados porque se los han querido entregar muertos, destazados y en cenizas, cuando ellos insisten en que están vivos.
«Peña Nieto y a todo su Gabinete, a ese Gobierno que se vaya, que se largue con todo su gabinete», espetó Carmelita Cruz Mendoza, madre de un normalista desaparecido.
Este miércoles, la caravana de padres de Ayotzinapa, arribó a la Normal Rural Benito Juárez, con sede en Panotla, y de ahí partió a pie hacia el Palacio de Gobierno, con el apoyo de alumnas normalistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales.
Al grito de «No vamos a parar», el contingente caminó más de tres horas hasta llegar a la capital tlaxcalteca, donde reclamaron que a su paso, comerciantes cerraran sus negocios, y que el Gobernador Mariano González Zarur no se molestara en escucharlos, ni siquiera a Mario González, padre de César González, originario de Huamantla, quien está entre los 43 estudiantes desaparecidos.
El padre de Alexander Mora Venancio dijo que si hubieran sido los hijos de políticos y gobernantes, los desaparecidos, habrían movilizado todo un aparato para dar con su paradero.
«Estos malditos gobiernos no saben administrar el País, querían cerrar el caso que nuestros hijos están muertos y no es cierto», señaló.
«Ya sólo sentimos rabia porque nos quieren engañar, porque sabemos que están vivos y vivos los queremos».
Los jefes de familia insistieron en que el Mandatario federal y su Gabinete deben renunciar.
El la plancha del Palacio de Gobierno, los asistentes a la marcha corearon la demanda de que renuncie el Presidente.
«Renuncia Peña, renuncia», «Que se vaya, que se vaya», exclamaban.