Noticias

Demanda obispo de Tlaxcala a Ferrosur quitar muros asesinos de migrantes

118

Demanda obispo de Tlaxcala a Ferrosur quitar muros asesinos de migrantes

-Hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que se respete la dignidad y los derechos humanos.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-De manera enérgica, el obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barron pidió a la empresa «Ferrosur» quitar los muros de concreto colocados a un costado de la vía del tren en los ingresos de la estación de ferrocarril ubicada en la ciudad de Apizaco, pues en días pasados un migrante de origen hondureño perdió la vida al intentar abordar el tren.

«En el intento de subir al tren el migrante hondureño se estrelló contra esos postes de concreto y acabó con el tren en movimiento en los rieles desgraciadamente los rieles le pasaron por encima y pues murió enseguida ese es un acontecimiento muy lamentable desde que se pusieron estos rieles ha habido siete accidentes», sostuvo.

En entrevista exclusiva, el jerarca de la grey católica en la entidad indicó que las víctimas de los muros han salvado milagrosamente la vida, sin embargo han quedado mutilados de sus extremidades.

«Uno fue golpeado contra los postes de concreto y se golpeó la cabeza, la columna vertebral quedo muy afectado y así se han venido sucediendo varios eventos pero nunca había habido que lamentar una muerte y ahora pues sucedió tristemente con este hermano hondureño de la familia Zepeda Martinez», acotó.

Ante los hechos, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que la empresa trasnacional retire los muros de concreto ubicados frente al albergue de migrantes «La Sagrada Familia» y en la salida a la población que conduce a San Francisco Atexcatzinco.

«Que retiren estos postes de concreto que son una amenaza constante contra la seguridad de los migrantes y que se coordinen en los distintos niveles para que de acuerdo a los tratados internacionales que Mexico ha firmado puedan darle una atención de acuerdo a su dignidad».

Finalmente descartó que Tlaxcala sea un sitio de peligro para indocumentados que buscan llegar al norte del país en busca del sueño americano.