Alarma a comerciantes de Apizaco robo en «Los Arrecifes»

Alarma a comerciantes de Apizaco robo en «Los Arrecifes»

-Temen por su seguridad y de sus familias; aleja inversiones señalan.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.-El reciente robo ocurrido en la marisquería «Los arrecifes» a mano armada y con violencia prendió las alarmas a los comerciantes establecidos de la ciudad de Apizaco.

Y es que el día de ayer un sujeto ingreso al lugar con metralleta en mano y la cara cubierta el cual realizó un disparo sorprendiendo al personal de servicio y comensales posteriormente se dirigió a una mujer despojándola de 150 mil pesos ante la mirada atónita de todos los presentes y después huyo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Apizaco Margarita Alba Macías lamentó que este tipo de situaciones ocurran ya en el municipio.

«Es un tema que nos preocupa sobremanera que este tipo de situaciones se estén dando en el municipio sabemos que la inseguridad no es solamente en Apizaco sino a nivel estatal y nacional pero nosotros lo veíamos muy alejado todavía de nuestra gente y en este momento tenerlo ya en unas cuadras en la ciudad es un tema muy preocupante y no solamente como representante es un tema preocupante como ciudadana como empresaria es muy preocupante», sostuvo.

Señaló que las autoridades municipales y estatales deben crear climas propicios para atraer inversiones defendiendo a quienes arriesgan su capital para mover la economía y generar empleos.

«Por supuesto que alarma no sólo al municipio de Apizaco, el país necesita tener la certeza en un ambiente propio para vivir no solamente en el comercio sino para vivir esto aleja cualquier inversionista arriba de arriesgar mi patrimonio para poder generar empleos tengo que arriesgar la vida eso dice espérame tantito, mejor no, lo que más necesitamos es generar empleos pero debemos de tener la certidumbre de tener un espacio libre para vivir».

Refirió que en las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Publica se ha tocado el tema del clima de inseguridad que se vive en Tlaxcala, siendo sólo un mero trámite para mostrar estadísticas del problema y alejado de la ciudadanía.

«Este tema lo hemos comentado con los comerciantes, con los del Consejo, con los compañeros hemos llegado a la conclusión de que nosotros asistimos a reuniones donde se manejan las cuestiones de seguridad donde participa la procuradora, el secretario de gobierno, seguridad pública y a lo único que vamos y nos dicen son cifras pero en realidad el termómetro real son los ciudadanos son los comerciantes son los empresarios y aquí nos dicen que Tlaxcala es un espacio limpio para vivir y en realidad los ciudadanos estamos constatando que no es tan real donde está la distorsión que los ciudadanos no entendemos donde se desvía la realidad con los números que nos presentan».