No se solapara la cuenta pública de Apizaco de Orlando Santacruz en el Congreso Local

No se solapara la cuenta pública de Apizaco de Orlando Santacruz en el Congreso Local

-Asegura diputado panista que de existir daño patrimonial será castigado como lo marca la ley.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Enfático, el diputado panista Julio César Hernández Mejía dijo que no solapara la cuenta pública pendiente del año 2013 del expresidente municipal Orlando Santacruz Carreño en el caso de que se le comprueben irregularidades financieras en el último año de su periodo en el municipio de Apizaco.

Descartó que al fungir como síndico en la misma gestión del edil en los dos primeros años,sea un motivo para favorecerlo con la aprobación de su cuenta pública pendiente, así como fungir como juez y parte en el caso.

«Yo fui síndico del 15 de enero del 2011 al 4 de enero de 2013, faltaron cuatro días entonces me da la calidad moral como para poder intervenir, yo no voy a solapar ninguna acto y no es el caso de Apizaco es el caso de todos faltan 59 municipios que se tendrán que verificar bajo el principio de imparcialidad», sostuvo.

Refirió que la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXI legislatura, ha optado por mantener a puerta cerrada las comparecencias, desmarcandose de dicha decisión, además de la aprobación de la cuentas publica 2012 que también fue modificado en último momento el dictamen de reprobada a aprobada por la LX legislatura.

«Yo ahí no sabría decirle, abría que preguntarle a los diputados de la legislatura pasada, tengo amistad con muchísimos alcaldes de acción nacional yo hice mi trabajo como cualquier ciudadano responsable, si fui la mano derecha o ser un artífice importante en el municipio si en dos años eso es de ética particular» puntualizó.

Finalmente reiteró que es imposible modificar las cuentas públicas reprobadas si existe daño patrimonial por lo que descartó «echarle goma» por los pasivos que puedan existir confiando que de haber observaciones sean subsanadas por el equipo técnico del ex edil.