Otro más…
Denuncian a Secretario del ayuntamiento de Nanacamilpa
-Lo acusan de agresiones contra un ciudadano además de ser pariente de la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.-El Secretario del Ayuntamiento de Nanacamilpa Rafael Coronado Olvera y presunto familiar de la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel fue denunciado por agresiones ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo al oficio entregado en la PGJE, el Despacho del Gobernador a través de la Secretaria Particular y en la Secretaria de Gobierno fechado el pasado 16 de julio se da a conocer los supuestos excesos en que incurrió el servidor público.
De acuerdo al denunciante Anselmo Rico Najera del municipio de Nanacamilpa acudió a la mesa de Delitos Relacionados con Servidores Públicos a presentar formal denuncia en contra del Secretario del Ayuntamiento en funciones Rafael Coronado Olvera Primo y/o sobrino de la actual alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel.
En su testimonio narró que el pasado 29 de junio de este año, aproximadamente a las diez de la noche estando en el interior de su casa escuchó un ruido y salió a ver que sucedía y se percató que Rafael Coronado Olvera estaba con su camioneta atorado en la contra esquina de la casa y al salir rayó su automóvil, por lo que le pidió una explicación y notó que se encontraba en estado de ebriedad y fue insultado por lo que se metió a su domicilio y cerro la puerta.
Posteriormente minutos después escucho una discusión con sus vecinos a lo cual salió a verificar que sucedió cuando se dio cuenta que de nueva cuenta era quien funge como Secretario del Ayuntamiento de Nanacamilpa por lo que le pidió que se calmara a lo que el funcionario respondió con un golpe en la cara.
«Nos dijo que nos iba a cargar la chingada a todos los que estábamos en ese momento y en ese momento el sujeto comenzó a golpear mi carro con los puños en las ventanillas y las portezuelas a patadas posteriormente se metió a su domicilio», expuso.
Finalmente dijo que en 20 minutos llegó una patrulla del municipio para saber el acontecer de los hechos, por lo que les explicó a los uniformados los atropellos que había cometido Corona Olvera sin que hicieran algo por detenerlo.