Asisten Adriana Dávila y Javier Lozano a foro en Tlaxcala sobre Reforma en Telecomunicaciones
Redacción
Invitados por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, la Senadora Adriana Dávila Fernández de Tlaxcala y el Senador por Puebla Javier Lozano Alarcón asistió al foro “Reformas en Telecomunicaciones: Avances y Beneficios” que tuvo lugar en la capital de Tlaxcala.
La senadora tlaxcalteca Adriana Dávila agradeció al también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República por asistir a este foro ante autoridades, líderes empresariales, rectores de universidades, delegados federales y directores de medios de comunicación, para abundar sobre las reformas en telecomunicaciones aprobadas hace unos días por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ya que, dijo, son trascendentales para la vida de los mexicanos y en particular la de los tlaxcaltecas.
Adriana Dávila explicó que cuando fue integrante de la sesenta legislatura de la Cámara de Diputados propuso ante el pleno una iniciativa que pretendía disminuir el número de claves lada en Tlaxcala, esta iniciativa, apuntó, ahora ha sido retomada para ser integrada en la reforma de telecomunicaciones después de ocho años de haber sido presentada en la Cámara Baja el 23 de noviembre del 2006.
Por su parte el senador Javier Lozano explicó que las reformas en materia de telecomunicaciones eran necesarias para el progreso del país en la materia, y para beneficiar a los consumidores, que hasta el día de hoy pagan tarifas de largas distancias vía telefónica.
En el mismo sentido Javier Lozano expuso que la reforma en telecomunicaciones permitirá disminuir el gasto de por lo menos 22 mil millones de pesos que erogan los mexicanos para pagar el servicio de telefonía de larga distancia. De igual forma afirmó que los cambios que se le realizaron a la norma responden a transformaciones que benefician el bolsillo de los mexicanos.
“La gente que menos tiene es la que recurre a las tarjetas de prepago para el servicio de telefonía celular. Hoy las compañías te cobran por consultar tu saldo, eso se termina, ya no se cobrará el pago por consulta de saldo. Segundo, si en dos meses no se consumió el saldo éste caduca, esto también lo elimina la reforma en telecomunicaciones. Tercero, si sobre la marcha se cambian las condiciones del contrato sin que estés de acuerdo, tendrás la posibilidad de que te salgas del contrato sin pagar ninguna pena y el cambio se podrá hacer en las siguientes 24 horas conservando tu mismo número telefónico” abundó Javier Lozano.
Por último la senadora Adriana Dávila reiteró que el trabajo que realiza Acción Nacional desde la Cámara de Senadores es en favor de la sociedad mexicana, quien cada día demanda mejores leyes para México.