Marchan niños en Tlaxcala piden a gobernador no quitar escuela
-La escuela donde fueron reubicados carece de servicios básicos y presenta focos de infección por aguas negras.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.-Alumnos de primaria de la escuela Luis G Salamanca marcharon por las calles principales de Tlaxcala en demanda de que el gobernador Mariano González Zarur no les quite la escuela que se vio afectada por los pasados sismos.
Con pancartas en mano y con sus uniformes escolares, los menores cerraron por varios minutos los accesos principales del centro de la ciudad capital en demanda de que arreglen la escuela a la brevedad y no sean reubicados.
En uno de los cruces viales se presentó el Secretario de Gobierno Ernesto Ordóñez Carrera quien pidió a los padres de los manifestantes formar una comisión para que fueran atendidos en palacio de gobierno mientras los menores se manifestaban a las afueras exigiendo no fueran desalojados por los granaderos.
En la reunión los padres de familia pidieron al gobierno estatal remodelar el centro educativo y evitar sean trasladados a otra zona, además acusaron que la escuela de educación física donde imparten clases carece de servicios básicos como baños y agua potable.
Indicaron que la inconformidad se ha generado porque el Secretario de Educación Tomás Munive Osorno ha informado que la escuela será demolida y construida en otro predio aún por designar mismo que correrá a cargo del gobierno municipal encabezado por el edil panista Adolfo Escobar Jardinez.
Finalmente en la mesa de trabajo realizada expresaron que en la escuela se han presentado casos de plaga de pulgas, cuadros diarréicos y sanidad pues carecen de los servicio elementales para atender a los más de 200 alumnos que fueron trasladados.