Equipan a policía comunitaria de Apizaco, con 14 vehículos utilitarios
Redacción
“La lucha contra la delincuencia es una lucha sin tregua ni descanso y conscientes de que aún falta mucho por hacer, hoy refrendamos nuestro compromiso de no bajar la guardia y continuar en el constante fortalecimiento de las tareas y esquemas que nos permitan tener un Apizaco más seguro”, afirmó el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al entregar 14 vehículos utilitarios para vigilancia en las comunidades (dos para cada una) y para la cabecera municipal cuatro patrullas Ford Ranger y tres motocicletas tipo honda.
Ante integrantes de todo el Cabildo, Vázquez Rodríguez, destacó que en materia de profesionalización y en el rubro de control y confianza se tienen programadas 49 evaluaciones integrales de control y confianza, dentro del convenio que se tiene con el Centro Evaluador del Estado C3, “Con ello se mantendrá el record de contar con el 100 por ciento del personal evaluado”.
Asimismo, reveló que otros 70 elementos de seguridad serán capacitados para mantenerlos actualizados en las 7 funciones policiales; de la misma manera se llevará a cabo un análisis sobre su comportamiento diario con la finalidad de garantizar su desempeño con estricto apego a la normatividad y en la práctica de los principios de la actividad policial.
Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del parque Cuauhtémoc también se reconoció la labor de 22 elementos de seguridad pública, por su destacada labor en el combate a la delincuencia a favor de los apizaquenses.
Cabe señalar que el parque vehicular entregado es un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y de comunidad toda vez que, de los 14 vehículos utilitarios para vigilancia comunitaria, 7 son donados por el municipio y el resto por cada presidente de comunidad.
En el evento el presidente municipal de Apizaco estuvo acompañado del diputado Julio Cesar Hernández Mejía, los regidores, presidentes de comunidad y el secretario de Ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva.