Exige Solalinde quitar muros mortales en vías de Apizaco

Exige Solalinde quitar muros mortales en vías de Apizaco

-Acusa a la empresa Ferrosur de extralimitarse en sus funciones y provocar accidentes a migrantes.

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- El padre Alejandro Solalinde exigió a la empresa Ferrosur quitar las columnas de concreto instaladas a un costado de las vías del tren justo frente a la casa del migrante «La Sagrada Familia» pues consideró que atenta contra la vida de los migrantes que descienden en la estación de Apizaco.

Esto, después de encabezar la marcha de migrantes denominada «Por el libre tránsito» en las vías del tren de la estación donde acusó a la empresa concesionaria de ferrocarriles de México de extralimitarse en sus atribuciones pidiendo al gobierno estatal y federal tomar acciones para sancionarla.

«Sería bueno saber quien es el dueño de Ferrosur y porque los pusieron son armas contra los migrantes, que leyes autorizaron esas armas que intereses tan poderosos actúan y lo más grave que el gobierno estatal lo permitiera, el tiene la principal obligación de cuidar la integración física del territorio nacional independientemente de las nacionalidades es una desfachates de Ferrosur esto es inadmisible», acotó

En este tenor, Oswaldo Urbina de Honduras pidió reconocer las barras de concreto instaladas en la vía como un problema de corrupción ya que atentan contra la base primordial del ser humano que es la vida.

«Necesitamos respeto a los derechos humanos no puede ser que estos muros estén colocados a un costado de la vía del tren ya que transgreden lo más elemental que es la vida, aquí a esta empresa le permitieron hacer esto y ojalá el gobierno haga algo para quitarlas», señaló.

Ya dentro del albergue en rueda de prensa pidieron un alto al secuestro, así como el pago por transitar en territorio mexicano, abusos de la autoridad policiaca y la trata de personas.

Finalmente hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) y a los grupos armados los dejen de acosar bajo amenazas de deportarlos o en su caso reclutarlos en las filas del crimen organizado.