Envían a 700 alumnos de Tlaxcala a cancha de fútbol sin butacas ni bancas
Gustavo Herrera
Tlaxcala, Tlax.-Más de 700 alumnos de las escuelas primarias «Luis G. Salamanca y «Adolfo López Mateos fueron enviados a una cancha de fútbol y salones sin butacas ni bancas para que continúen sus estudios, esto ante el deterioro de sus centros de estudio por el pasado sismo que agrietó muros y techos.
La medida inconformó a los padre de familia quienes exigieron al Secretario de Educación Tomás Munive Osorno aplicar la lógica y brindar el mobiliario indispensable, pues los alumnos se encuentran en el piso recibiendo clases.
Incluso en la cancha de pasto sintético se han optado muros de tablaroca sin pintar para que los pequeños se puedan recargar en las paredes y así continuar con el ciclo escolar.
La escuela utilizada es la de educación física «Revolución Mexicana» que se encuentra a la orilla del río Zahuapan, considerado unos de los causes más contaminados de acuerdo a estudios de la Conagua.
Entre los paterfamilias corre el rumor de que el gobierno del estado se ha interesado por la propiedad donde se ubican dichas escuelas, pues pertenece al primer cuadro de la ciudad capital por lo que dijeron que no van a permitir que abusen de la situación y vean como negoció la necesidad de los menores.