Ofrece Katherin 300 empleos en Tetla de la Solidaridad

Ofrece Katherin 300 empleos en Tetla de la Solidaridad

-La empresa dedicada a antenas de comunicación e industria automotriz con sede en Alemania invertirá en el municipio.

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- Con una primera inversión en territorio mexicano, la empresa Katherin se instalará en el municipio de Tetla de la Solidaridad brindando más de 300 empleos a la población principalmente en el ramo de la industria automotriz y antenas de telecomunicaciones.

Al respecto el representante legal Ernesto Barajas indicó que la inversión será de 26 millones de euros, la nave será de 13 mil metros cuadrados y Tlaxcala fue escogida su situación geográfica así como su bajo incide delictivo, dejando fuera a Puebla, Hidalgo y Estado De México.

«Vamos a hacer una selección aquí en el municipio para mano de obra capacitada aún estamos en la ampliación de la nave aún demoraremos un poco en terminar las naves y necesitamos personal calificado para el trabajo, los niveles medios superiores y superiores serán en el extranjero nuestra planta debe de estar en enero y por eso en septiembre viene la capacitación del personal es un proceso masivo de contratación de 150 empleos y después 350 en este mismo año», expuso.

Indicó que esta planta es la primera que se instala en México por lo que necesitan apoyo para reclutamiento y será tomada en cuenta la gente del municipio.

Señaló que los países donde se venden son Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

En su intervención, Javier Hernández Mejía presidente municipal de Tetla de la Solidaridad dio a conocer que el municipio brindara descuentos para la empresa así como pedirle la contratación de sus gobernados para dichas plazas laborales.

«Cancelación de derechos de licencia 2015 y dictamen del pago del dictamen de protección civil, 50 por ciento sobre el impuesto de uso de suelo y licencia de construcción».

El perfil académico para las contrataciones será de niveles de bachillerato técnico, siendo el 70 por ciento mujeres, entre 20 y 38 años de edad para soldadura de cables y conectores.