Contradice Gobernador de Tlaxcala decreto que firmó

Contradice Gobernador decreto que firmó

REFORMA

(15 Mayo 2014).- El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, contradijo el contenido del decreto de expropiación 01/2013 que él mismo firmó.

El Mandatario tlaxcalteca dijo ayer no ser el propietario de un terreno que, de acuerdo con el decreto antes mencionado, es de su propiedad.

Grupo REFORMA publicó que el Gobernador aseguró la plusvalía de un bien a su nombre, como consecuencia de la expropiación de tierras colindantes, para la construcción de la Ciudad Judicial.

Esto de acuerdo con el expediente de expropiación promulgado por el Mandatario estatal y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala con fecha 8 de mayo de 2013.

Cuestionado al respecto, después de encabezar la celebración del Día del Maestro, el Mandatario tlaxcalteca negó que tenga una propiedad en la zona donde se edifica la Ciudad Judicial.

-¿Gobernador, disculpe si lo molesto, quisiera escucharlo respecto de lo que publicó el diario REFORMA sobre los predios de la Ciudad Judicial?, se le cuestionó.

«Sí, que es usted una mentirosa, ya me escuchó decirlo hace rato», respondió al tiempo que era rodeado por funcionarios y personal de seguridad.

-Pero hay un documento de expropiación donde dice su nombre, ¿es un error?, se insistió.

«Probablemente. Usted, cuando escriba, escriba con datos duros. Usted no dijo de un documento de expropiación. Momento, porque es una mentirosa, usted dijo que yo hago la Ciudad Judicial para darle plusvalía a un terreno de mi propiedad.

«No tengo ningún terreno de mi propiedad, entonces, discúlpeme, sin faltarle al respeto, le digo que es usted una mentirosa», respondió González.

Agregó que si los decretos de expropiación llevan su nombre, es que porque él expropia.

El decreto de expropiación 01/2013, cita el nombre de Mariano González Zarur, como colindante de los inmuebles expropiados y también como quien actúa y refrenda el documento en términos de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Administración Pública local.

En su momento, el consejero jurídico, Héctor Maldonado Bonilla, quien se responsabilizó del proceso de expropiación, no desmintió la posesión del inmueble del Mandatario tlaxcalteca.