YA EXISTE INMUEBLE PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES DE LA TERCERA EDAD
YA EXISTE INMUEBLE PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES DE LA TERCERA EDAD
Redacción
Las personas de la tercera edad que comercian productos diversos del campo serán reubicadas, tal y como lo señalara en repetidas ocasiones el Alcalde de Chiautempan, para ello ya ha sido rentado el patio de la sacristía que se encuentra a cargo del mayordomo del templo de la Ermita, para que sea utilizado por este vulnerable grupo social.
De manera paulatina, en orden y tras cumplir con requisitos básicos, se irán instalando en ese inmueble que cuenta con sanitarios y es un lugar cerrado que ofrece mayor seguridad para el resguardo de los productos que expenden, quienes fueron notificados para retirarse de la vía pública.
Aunado a lo anterior cabe aclarar que la reubicación del comercio informal además de buscar el mejoramiento de la imagen urbana también fue para dejar libre la calle Iturbide para posteriormente realizar los trabajos correspondientes del programa de mejora urbana, por lo que el cambio o la reubicación era necesaria.
Al respecto Tania Cuamatzi Directora de Industria y Comercio pidió a los comerciantes que le resten veracidad a los comentarios que han corrido en donde se les hace creer a los ambulantes la prohibición para realizar esta actividad.
Aclaró que nunca se les ha prohibido y solamente se les reubicará en un lugar diferente, pero en un plazo no mayor a los dos meses irán regresando poco a poco y de manera ordenada a calles en donde no afectara el paso de los transeúntes.
Aclaró que ahora es importante señalar que como resultado del operativo actualmente y por segundo día consecutivo las calles céntricas de la ciudad de Santa Ana lucen limpias y despejadas de obstáculos que detenían el paso de ciudadanos, estos comerciantes respetan la ley y se sumado al ordenamiento del comercio.
Finalmente dijo que desde las primeras horas de la mañana en el Parque la Paz comenzaron a instalarse quienes ofertan tamales y atoles, así como los vendedores de gelatinas, mostrando civilidad y respeto a las disposiciones emprendidas por el actual Ayuntamiento de Chiautempan.