“La guerra en el PAN es salir a convencer a la militancia”: ADF y LRS

“La guerra en el PAN es salir a convencer a la militancia”: ADF y LRS

-Desestiman declaraciones de “inflar” resultados de encuestas a favor de Ernesto Cordero.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-La senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández y la diputada federal Leonor Romero Sevilla coincidieron en que el presente proceso de elección para designar al presidente nacional del PAN se debe de concretar más en convencer a la militancia que la guerra sucia entre ambos contrincantes.

En ese sentido, las representantes en el Congreso de la Unión desestimaron las acusaciones vertidas por la diputada federal Aurora Aguilar en contra del equipo de campaña de Ernesto Cordero, a quienes señaló de “Inflar” datos de diversas casas encuestadoras y así posicionarlo mediáticamente.

“Entendemos claro que esta fotografía de momento lo que evidencia es la tendencia de cada una de las encuestas que se están planteando, eso no nos hace confiarnos estamos trabajando en todo el país para que la campaña sea justamente y ratifique estos resultados pero también tenemos claridad y certeza de que cada día mas son los militantes que se convencen y que están trabajando con este proyecto que tiene futuro”, externó Dávila Fernández.

Además “somos respetuosos de la opinión de la diputada ella puede decir lo que quiera por eso es integrante de la coordinación”.

A su vez Romero Sevilla destacó que los resultados presentados son de casas encuestadoras serias a nivel nacional que dan ventaja de entre 30 y 14 puntos de diferencia.

“A veces es increíble que cuando las encuestas no te favorecen tenemos que recurrir a las descalificaciones pero lo que nosotros presentamos son datos serios”, destacó.

Las empresas encuestadoras que fueron mencionadas en rueda de prensa son ARCOP, Parametría, Varela, Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y Asociados además de Rafael Gimenez quienes de acuerdo a su normatividad levantaron el estudio demoscópico en vivienda y vía telefónica empezando en la semana del cinco al 10 de marzo y la más reciente en la semana del cuatro al 13 de abril a militantes panistas.

Finalmente, las representantes populares descartaron que el PAN llegue fracturado a la contienda interna para designar a su líder nacional por lo que “a nivel nacional se han evidenciado algunas circunstancias de comentarios planteados por la campaña de Gustavo Madero nosotros estamos construyendo bajo el tema de la unidad y quienes nos han acusado de guerra sucia han evidenciado quienes hacen guerra sucia”.