Adquiere Vesta terreno en Tlaxcala
-Será para proveedores de la planta de AUDI.
Redacción
Corporación Inmobiliaria Vesta anunció hoy que adquirió una reserva territorial de 11.3 hectáreas en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, en la cual planea desarrollar hasta 50 mil metros cuadrados de área rentable en 3 edificios multi-inquilinos.
De acuerdo con un comunicado, el total de la inversión considerando la compra del terreno, infraestructura y edificios industriales será de 290 millones de pesos.
Vesta dijo que el propósito de este parque es atender primordialmente proveedores del sector automotriz que requieran ubicarse cerca de la nueva planta de AUDI en San José Chiapa, Puebla, donde se fabricará el modelo de camioneta Q5 a partir del 2016.
«El nuevo desarrollo se constituirá como un parque de clase mundial dedicado principalmente a la industria automotriz», destacó.
Se prevé que la construcción del desarrollo inicie en mayo próximo y que se concluyan los primeros edificios a finales del año, de forma que las empresas que decidan establecerse ahí comiencen operaciones a principios de 2015.
El desarrollador industrial agregó que seguirá adquiriendo reservas territoriales en la zona con el fin de atender la creciente demanda de espacios industriales en la región.