Presume edil de Apizaco adquisición de camiones de basura, ¡Son Usados!
-Fueron rehabilitados con pintura y le colocaron los logos del actual ayuntamiento.
Gustavo Herrera
despertadortlax1@gmail.com
Apizaco,Tlax.- El alcalde de Apizaco Jorge Luis Vásquez Rodríguez a través de su oficina de comunicación social presume que recientemente el ayuntamiento adquirió tres camiones de basura para el servicio de recolección, sin embargo son usados.
En un boletín oficial difundido este día informa lo siguiente «De esta manera y para reforzar los trabajos de recolección de basura, a menos de 100 días ya se adquirieron tres unidades recolectoras y compactadoras de basura, además de que se rehabilitó la unidad de trasferencia de residuos sólidos, que consiste en un tracto camión que habrá de trasportar la basura a los rellenos sanitarios correspondientes», sin embargo no menciona que dichas unidades recolectoras también fueron rehabilitadas.
En otro apartado, expresa la oficina de cuidar su imagen que «La idea de contar con esta unidad, es con la finalidad de evitar que los carros recolectores vayan a tirar la basura hasta su destino final, ahorrando tiempo, combustible y evitando el desgaste de las mismas; de esta manera se fortalecerá el servicio que se ofrece a la ciudadanía del centro de Apizaco, sus siete comunidades y colonias».
En este sentido, el pasado sábado en el evento de 100 días de administración, el alcalde panista reconoció que dichos camiones fueron adquiridos en el mes de febrero a la empresa Central del Golfo.
«Cada camión tiene un costo de 650 mil pesos más IVA, no fueron nuevos son 2011 en ningún momento dado el procedimiento de licitación que autorizó el comité de adquisiciones tiene pleno conocimiento de la tarjeta técnica de estos documentos y esta avalado por regidores, presidentes de comunidad, síndico y por la estructura técnica del municipio, es una empresa llamada central del golfo y fue beneficiada por la premura en que se debe de prestar el servicio», expresó en aquella ocasión.
Incluso señaló que próximamente se abran de adquirir dos unidades más para la recolección, primero probándolas para ver si sirven.
«Hasta que tengamos plena certidumbre que este tipo de camiones y cajas compactadores puedan dar la satisfacción al mercado y a la competencia vamos a seguirlas adquiriendo, por más de nueve años ningún ayuntamiento le invirtieron a ningún tipo de camión, nuevo, usado, seminuevo como sea hoy estamos logrando esfuerzos» finalizó.