Alcanza a ediles de Tlaxcala y Tlaltelulco escándalo de Víctor Cánovas
-Los alcaldes utilizarían recursos del erario para fortalecer a Madero en la entidad.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.-El escándalo que protagonizara en días pasados Víctor Cánovas Moreno en el estado de Puebla y que renunciará al IEE, alcanzó a los alcaldes tlaxcaltecas Adolfo Escobar Jardinez en la capital de la entidad y a Miguel Ángel Polvo Rea de la Magdalena Tlaltelulco.
Y es que en un audio filtrado a los medios de comunicación, el ex asesor del entonces gobernador, Héctor Ortiz Ortiz no es el único operador político de Rafael Moreno Valle Rosas en Tlaxcala sino también los ediles mencionados quienes aportarían recursos públicos para lograr el triunfo de Gustavo Madero.
“Les daremos las facilidades que requieran, me pondré de acuerdo con Miguel Ángel, con los demás presidentes, por supuesto ya hable con Aurora, mañana me reúno con Adolfo y con su grupo, estaremos trabajando aquí para fortalecer a Madero”, sostiene Cánovas Moreno.
Dichos audios formaron parte de una serie de pruebas aportadas la semana pasada
donde se exhibe al ex consejero del IEE pidiendo el voto a favor de Gustavo Madero como parte de la red de operadores políticos que operaría ya en la entidad.
Incluso Cánovas Moreno ya encontró trabajo en el municipio de Huamantla como asesor con el presidente municipal Alejandro Aguilar.
Al respecto, la senadora panista Adriana Dávila criticó el abuso que realizan los alcaldes panistas implicados con Cánovas Moreno.
«Sabes lo que va a pasar con estas manifestaciones desbordadas de pasión, van a decir los de Tlaltelulco que bueno que gobernaron ahorita eh, el siguiente año nos vemos porque pues estamos descuidando lo mínimo por eso yo he insistido tanto que los alcaldes no pueden ser chantajeados», señaló.
Explicó que las cuestiones partidistas no deben de alejar a los ediles en su labor para la que fueron elegidos.
«Yo les pediría mesura a todos los alcaldes que participen, los sábados y domingos que hagan lo que les da la gana en su participación política, pero de lunes a viernes cumplan con sus obligaciones», finalizó.