Carta abierta de funcionarios de Santa Cruz Tlaxcala:
-Persiste el enfrentamiento entre grupos políticos.
CAUSAN PRESIDENTES DE COMUNIDAD DESCONTENTO ENTRE VECINOS DE SANTA CRUZ TLAXCALA.
Los problemas por la falta de experiencia y de conocimientos de los regidores y presidentes de comunidad del Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se está haciendo cada día más patentes, por los malos manejos y decisiones que están desarrollando en sus funciones como servidores públicos, independiente a no realizar las gestiones y beneficios que pueda favorecer a su ciudadanía de esta comunidad.
Al que le está gustando ser el protagonista de estos problemas es el C. Ángel Vázquez Sanluis, Presidente de Comunidad de San Miguel Contla, al no tener el conocimiento de forestación y cuidado de los árboles, al pintar con solventes el tallo de los árboles, utilizando la misma la pintura de las guarniciones, pudiendo ocasionarles que se vayan secando al transcurso del tiempo.
Los quejosos manifestaron su inconformidad y descontento ante la acción de este servidor público, argumentando sino hay cursos de forestación y cuidado de árboles para qué estos servidores públicos puedan tomarlos y tener el conocimiento necesario y así no ocasionar daños a la naturaleza, “es absurdo que un presidente de comunidad este cometiendo este tipo de atrocidades a su mismo ambiente”, argumentaron los quejosos de esta comunidad.
Otro de los que no entienden que ser servidor público es merecerse respeto y cuidar su integridad como ciudadano y como empleado de gobierno, tal es el caso igual del C. Gilberto Cahuantzi Vázquez, Presidente de Comunidad de Santa Cruz Tlaxcala, al exhibirse en el pleno cierre de Carnaval en estado de ebriedad por las calles, faltando a las normas municipales, morales y de integridad como ciudadano.
Esto sucedió el pasado domingo cuando se le vio a este presidente de comunidad tirado en las calles que conducen a su domicilio, en estado de ebriedad y sin control de sí mismo, vecinos de esa colonia manifestaron su descontento, y piden o exigen tener un cabildo abierto para poder solucionar todo este tipo de atrocidades de algunos regidores y presidentes de comunidad, argumentando que dejen trabajar a gente que verdaderamente le interese el crecimiento de su municipio y destituir el cargo de estos servidores públicos que solo están estorbando, dejando el lugar que representan a otros.