Noticias

Parquímetros jugoso negocio

151

Parquímetros jugoso negocio

Gustavo Herrera

El ordenamiento vial así como liberar las calles del transporte público es para muchos alcaldes un sueño difícil de alcanzar o en el mejor de los casos dan la espalda al problema pa no tener conflictos que después no puedan controlar de ahí surge en primera instancia la colocación de parquímetros que regulen el tiempo para estacionarse y concesionar el servicio para hacer llegar dinero a las arcas pero la falta de transparencia es el talón de Aquiles pues es un gran negocio.

En la entidad tres municipios ya han tenido este servicio Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco intentó ponerlo en el mercado pero la ciudadanía lo rechazó, en breve Chiautempan lo tendrá por primera vez en su historia en sus calles.

El ejemplo más claro de este servicio y sus dudas se da en la ciudad de Tlaxcala con la empresa «Jajomar S.A. de C.V.» quienes aún colocan las llamadas «arañas» pese a que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corté de Justicia de la Nación, ahora será la policía municipal quien lo debe hacer …lo sabrá el edil Adolfo Escobar Jardinez?

Aquí falta la tan sonada y usada transparencia, pues se desconoce cuanto se recauda diariamente por concepto de multas, uso de tickets así como el tanto por ciento que le toca al ayuntamiento, no cree que debiera conocerse?

«Jajomar S.A. de C.V.» al fin del trienio del controversial Pedro Pérez Lira ya fue multado por precisamente eso, no declarar sus ingresos y refrendar su licencia de funcionamiento, se impuso el acuerdo y sobre todo lo económico para que siguieran con la concesión, en breve llegarán a Chiautempan.

En comparación en la ciudad de Puebla no fue así y el ayuntamiento ya gano en días pasados un primer amparo a la empresa que podría pagar millonaria cantidad.

Apizaco

Ayer el comité ejecutivo del PRD en el estado, dio un posicionamiento en torno al trabajo del edil de Apizaco Jorge Luis Vásquez Rodríguez y lo conmino a ponerse a trabajar más que a difundir sus logros ….? existe Comunicación Social en Apizaco?…. la inseguridad fue el tema principal así como el robo de autos y autopartes, eso si llamo la atención el tema de los semáforos en las calles de Apizaco que ha sido un problema para todos los alcaldes panistas, nadie y repito nadie se ha atrevido a renovarlos, la ciudad merece un mejor servicio en este ámbito, Jorge Luis lo enfrentara?

Le agradecemos a las personas que hicieron llegar el contrato de parquímetros de la ciudad capital al Despertador de Tlaxcala…en breve lo presentaremos bajo la lupa del análisis.

Nos leemos pronto

despertadortlax1@gmail.com