Y Adolfo Escobar … se desentiende de la deuda millonaria del Gobierno del Estado.
-Dice que acuerdos políticos con el ejecutivo han hecho que paguen de manera puntual en este trienio.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- A pesar de la deuda millonaria que existe por parte del gobierno del estado en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) por mas de 40 millones de pesos, el ayuntamiento de Tlaxcala ha decidido desentenderse de la problemática.
Bajo el argumento de un convenio político, el edil Adolfo Escobar Jardines señaló que los adeudos de agua potable de las oficinas e inmuebles que ocupan diversas dependencias solo se cobrarán este año.
«Hay que celebrar la disposición del gobernador de que las oficinas de gobierno estén pagando el servicio que les brinda la CAPAM como todos los usuarios estamos obligados a brindarles un buen servicio y bueno esa disposición es de reconocerse y se agradece, pues ayuda mucho a que no se incrementen las tarifas», explicó.
Destacó que la buena relación con el gobernador Mariano González Zarur ha permitido destrabar el asunto por lo que ahora recibirán el pago de las dependencias cada bimestre, o por lo menos esa es la promesa de lo que resta del trienio.
¿En esta situación como se esta llevando a cabo este finiquito real ya por parte del gobierno, se pagarán los añosa e morosidad?
No, nosotros nos corresponde lo de este año del servicio que estamos brindando en este año y eso será lo que podemos ir captando y dándoles el servicio ahora si que «chiflando y aplaudiendo», lo que paso en años pasados no está en este convenio hubiera sido benéfico pero bueno de «lo perdido lo que se aparezca».
De acuerdo al ex titular de la CAPAM del trienio pasado Marco Antonio Velasco en su momento dio a conocer que existís una deuda de mas de 40 millones de pesos del gobierno de Hector Ortiz Ortiz, además del recinto ferial del año pasado de la actual administración priísta.