Ignora Juan Barcenas situación de la CAPAM

Ignora Juan Barcenas situación de la CAPAM

– A dos meses de estar en el puesto desconoce la situación real de la dependencia.

Gustavo Herrera

despertadortlax1@gmail.com

Tlaxcala, Tlax.-El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) Juan Barcenas Gonzales ignora la situación real que prevalece en la dependencia que encabeza encargada de brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía.

En improvisada rueda de prensa, el ingeniero de profesión a pregunta expresa de los reporteros desconoce cuanta es el agua que día con día abastece las unidades habitacionales y comerciales, metros cúbicos utilizables, tomas clandestinas, adeudos, morosos y situación financiera.

«Esto tenemos que segmentarlo para poder analizarlo y tomar una desicion al respecto, hay ciudadanos que no pagan el bimestre y no pueden concluir en este momento tienen un pago vencido, ellos van en una categoría y checamos su situación si tienen un problema económico y así ajustar el convenio de pagos y que se regularicé».

Eso si, advirtió que en breve arrancara por parte del ayuntamiento panista que encabeza Adolfo Escobar Jardines un «barrido» para detectar tomas clandestinas a fin de castigar a quienes se conectan de manera ilegal a toma de la red.

«Yo no lo calificaría en este momento de grave, pero cualquier clandestinaje sino siempre le va a pegar no sólo en el organismo operador sino a la distribución de costos que todos pagamos yo no tengo el dato porque estamos checando eso y eso lo vemos en los recorridos y reportes de fugas», explicó.

En este tenor, dio a conocer que sólo el 35 por ciento de los usuarios en la capital pagan el agua, ademas de que dejo entrever de que existe en proceso un acuerdo político con el gobierno del estado a fin de finiquitar el adeudo de los inmuebles de su propiedad los cuales ascendían a casi 50 millones de pesos.

Finalmente hizo la invitación para la carrera al cuidado del agua en distancia de cinco y 10 kilómetros programada para el 23 marzo.