Amenazan ex policías a comerciantes de la explanada del mercado

Amenazan ex policías a comerciantes de la explanada del mercado

-Esta semana acudieron dos personas que intentan liderear un movimiento en contra del ayuntamiento capitalino.

Gustavo Herrera

despertadortlax1@gmail.com

Tlaxcala,Tlax.-Más de cincuenta comerciantes ubicados principalmente en las llamadas «casetas» a un costado del mercado municipal, denunciaron que son objeto de acoso por dos compañeros suyos quienes se ostentan como ex policías estatales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes pretenden organizarlos y confrontarlos ante el ayuntamiento capitalino.

En reunión privada donde fue invitado Despertador de Tlaxcala, los quejosos señalaron a las personas conocidas como «Doña Margarita» y su esposo Alejandro de ser quienes pretenden a base de amenazas y engaños obligarlos a participar en una protesta para acceder a mayor tiempo de trabajo en sus licencias de funcionamiento.

«Estas personas ya nos vinieron a ver nos tratan mal y quieren que participemos con ellos para obtener mayores beneficios quieren más tiempo de trabajo en la explanada aquí hay algo raro porque hasta el municipio les tiene miedo, ellos dicen que son ex-policías y les dicen sus cosas a los inspectores ahora ellos pretenden organizarnos e incluso cobrarnos una cuota para que ellos arreglen estos asuntos en la presidencia de Tlaxcala», expusieron.

Mencionaron que las cosas han llegado a tal extremo que los dos ex policías presumen que están en contubernio con personal del ayuntamiento para beneficios especiales, incluso que conocen a gente de grupos delictivos como la familia michoacana en el Distrito Federal.

«Nosotros ya estamos artos de que esta gente maneje esas palabras que pertenecen a grupos de delincuentes nosotros queremos trabajar en paz y ganar el sustento de la familia si son ex policías que los investiguen para que sepamos porque están haciendo esto ahorita ya andan cobrando 50 pesos por caseta según ellos para dar la mochada en tesorería aquí no hay nada de reglamento nada se cumple con los horarios la gente hace lo que quiere y la autoridad los solapan». Finalizaron.