Afecta obras bajo rendimiento de regidores en Santa Cruz Tlaxcala
-No hay disposición para beneficiar a la población que representan.
Gustavo Herrera
Santa Cruz Tlaxcala,Tlax.-Ante la falta de compromiso y productividad de los regidores que integran el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, las obras se han retrasado en diversas comunidades en su mayoría por el problema que existe al interior del cabildo.
Así lo informó el edil Lauro Martín Hernández de los Ángeles quien dijo que los conflictos internos se deben principalmente a la no ratificación del Secretario del Ayuntamiento asi como funcionarios de primer nivel quienes ya laboran en el ayuntamiento.
Ejemplificó que un caso que tienen en la inmediatez es la del presidente auxiliar de la comunidad de Jesús Huhiaznahuac, Fernando Manoatl Meza quien ha informado a sus colonos que no hay dinero porque presuntamente no pertenece al grupo del alcalde.
“Ha emprendido una campaña de desinformación y de difamación en contra mía diciendo que yo les estoy ofreciendo dinero para que estén a mi favor, cosa que es totalmente falso, ya que nunca haría ese tipo de arreglos”, explicó.
Señalo que ante lo ocurrido se han puesto en contacto con el comité de obras para que se planeen y ejecuten a fin de no interferir en la planeación del desarrollo y brindar los servicios que tanta falta hacen.
Indicó que hasta la fecha los regidores y presidentes de comunidad no han querido cobrar su salario además de no presentar sus proyectos de comisiones que ya han sido asignadas.
“Ellos solicitaron a cada una de las áreas sus proyectos de trabajo además de sus perfiles para estar en el puesto pero (los regidores) no han presentado por lo menos un plan de trabajo parece ser que solo están en la grilla y eso les importa más que trabajar para lo que los ciudadanos los eligieron han de tener vergüenza porque no son productivos y no quieren cobrar algo que no se han ganado”, expuso.
Finalmente expuso que este jueves abra una sesión de cabildo donde se abordaran diversos temas como el salario pues “porque los regidores también se han ocupado a desinformar a la ciudadanía diciendo que tengo un salario exagerado, cuando no es así, incluso en una sesión de cabildo les propuse reducirnos el salario un 50 por ciento y ellos no quisieron sin embargo ellos piden gastos de representación, celular, gasolina y un salario oneroso, cosa que yo me opuse totalmente debemos de realizar acciones que realmente beneficien a la población”.