Pide J. Carmen Corona no satanizar a maestros por caso Tetla

Pide J. Carmen Corona no satanizar a maestros por caso Tetla

-Intervendrá el jurídico de la sección 31 para ayudar a los docentes.

Gustavo Herrera

despertadortlax1@gmail.com

Tlaxcala,Tlax.-Ante los hechos lamentables ocurridos en la primaria de Tetla de la Solidaridad «Tlahuicole» donde un menor de edad fue agredido sexualmente por unos de sus compañeros de escuela, el líder de la sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez pidió que no exista esa tendencia que enjuicie a los maestros de dicha institución educativa.

«Me produce alguna molestia la tendencia que de repente los medios le quieren mostrar como por ejemplo que dicen que ahora los niños se deben de cuidar de los maestros por dios es nuestra materia de trabajo y hemos sido tan responsables que de repente también nos exponemos a algunos padres que no tienen la menor ética posible para cuestionar el trabajo de los maestros, es un asunto que compete a toda la sociedad no solamente a los maestros hay una responsabilidad de los padres de familia y del medio que rodea al niño no creo que ese tipo de conductas y actitudes la hayan aprendido en la escuela por dios», expresó.

Indicó que se podrá cambiar al director así como a los maestros de dicha escuela pero el problema seguirá, pues debe de haber corresponsabilidad por ese tipo de actos.

«El sindicato desde luego que va a defender a los profesores jurídicamente hasta nuestro alcancé hasta nuestras responsabilidades como lo dice en la escuela lo demás ya es un asunto de la procuraduría y se tendrá que ventilar en otro sector, tendremos que aportar nuestro granito de arena para la solución pero también queremos la otra parte de los padres de familia que no nos veamos en un asunto de confrontación», explicó el líder sindical.

Reiteró que el problema del bullying no corresponde únicamente al magisterio ya que el entorno social es sumamente complejo, por lo que deberán los educadores estar preparados cuando se presenten actos de esta naturaleza.

Finalmente dijo que se tienen reportes de otras escuelas en Tlaxcala donde se ha detectado bullying, pero casos como el de Tetla es el único en lo que va del año.