Noticias

Llegan 308 policías de Michoacán a Tlaxcala

50

Llegan 308 policías municipales de Michoacán a Tlaxcala

-Serán evaluados por sus presuntos nexos con los Caballeros Templarios y autodefensas.

Notimex

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido informó que hasta el momento 308 policías municipales han sido trasladados al centro de adiestramiento de Tlaxcala para ser evaluados.

Los elementos policiacos de diferentes municipios del estado de Michoacán fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Zona Militar en Tlaxcala.

En rueda de prensa, Monte Alejandro Rubido, titular del secretariado ejecutivo del SNSP, informó además que la Policía Federal ha asumido seguridad en 20 municipios de Michoacán.

Agregó que se espera que para el viernes su presencia sea en todos los municipios.

En Morelia informó de los avances de la estrategia de seguridad federal implementada en la entidad, previamente se dio a conocer que un primer contingente de autobuses con alrededor de 80 policías municipales de Uruapan salió rumbo a un campo militar en el estado de Tlaxcala para recibir un curso de capacitación.

Los policías, vestidos de civil, fueron citados a las 13:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal para abordar los autobuses que los llevarían a Tlaxcala.

Los agentes se despidieron en las oficinas de la SSP de sus familiares entre dudas, lágrimas y protestas.

Algunos familiares de los policías amagaron con no permitir la salida de los autobuses; exigieron que el adiestramiento para los 500 policías de Uruapan se realice en el municipio o se les liquide conforme a derecho para dejar de ser parte de la corporación.

La titular de la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvia Chávez, informó que sostuvo una reunión con el comisario Javier Santos Plata, encargado del operativo de seguridad pública, donde le manifestó que el curso que le brindarán a los policías durará un mes.

Algunos elementos de Seguridad Pública municipal dijeron tener canceladas sus cuentas de nómina a pesar de que el miércoles se les hizo el depósito correspondiente a su salario.