www.despertadortlax.com

Lider de noticias en el Estado de Tlaxcala, Periodismo veras y objetivo en linea.

Quienes somos

“El Despertador de Tlaxcala” es una publicación en la red mundial de internet con presencia en diversas redes sociales y pagina propia, basado en las nuevas tecnologías de la información tan novedosas hoy en día y con gran aceptación entre la ciudadanía interesada en mantenerse informado del acontecer diario en su comunidad, municipios y estado.

El arranque del proyecto surge de la inquietud de un grupo de jóvenes periodistas y empresarios tlaxcaltecas por ofrecer un periódico digital serio y profesional buscando reflejar la realidad en el estado y municipios que lo conforman.

Misión

“El Despertador de Tlaxcala”, busca sumarse al esfuerzo cotidiano que realizan los tlaxcaltecas para alcanzar un mejor nivel de vida; convirtiéndose en una tribuna abierta y plural a todas las corrientes sociales y políticas, creencias y religiones para así cumplir su función social.

Objetivo

Mantener a la sociedad informada de lo que acontece en el estado de Tlaxcala, además del trabajado diario para crear una sociedad informada y responsable, atacando la indiferencia y el conformismo por medio de información veraz y oportuna.

Código de ética

Mantener su independencia en lo que se refiere a su línea editorial, código de ética y el manejo transparente y oportuno de la información que se publica en sus páginas.

Luchar por la libertad de expresión y defenderla en contra de cualquier restricción que atente contra el libre ejercicio de la profesión periodística.

Ser objetivo, veraz y oportuno en su información y contenido buscando en todo momento el beneficio del interés público.

Defender los derechos humanos, la integridad moral, los valores de la democracia, la preservación de las buenas costumbres y la honestidad.

Asegurar el acceso de sus lectores a las diferentes versiones de los hechos y diversas tendencias de opinión de la sociedad.

Garantizar a través del derecho de réplica, la publicación de aclaraciones objetivas de personas o agrupaciones.

Respetar y guardar la confidencialidad de sus fuentes.

Respetar el derecho de cada persona en su vida privada salvo cuando esta sea un obstáculo a la información de interés público.

Abstenerse de publicar anuncios pornográficos que ofendan el pudor y el sentido de la decencia.

Combatir abiertamente la delincuencia organizada, el narcotráfico, la drogadicción y todo aquello que atente contra la salud pública, en especial de la niñez y juventud.

Denunciar actos de corrupción oficiales o privados que atenten contra el bienestar público.

Defender desde sus páginas la dignidad del pueblo tlaxcalteca ante cualquier acto de institución pública o privada que vulnere su identidad, tradiciones o su integridad física o moral.

Cobertura

La propuesta abarca cubrir los 60 municipios que integran el Estado de Tlaxcala a fin de informar lo que acontece de manera simultánea en otras partes de la entidad, así como sus costumbres y tradiciones a fin de darlas a conocer y preservarlas en beneficio de la identidad

Próximamente abarcaremos otras entidades federativas.

Sìguenos
Contacto
...
telefono
00000000
Email
despertadortlax1@gmail.com