Noticias

Presenta gobernadora del cambio propuestas de sus primeros 100 días de gobierno

36

Presenta gobernadora del cambio propuestas de sus primeros 100 días de gobierno

*Anuncia Adriana Dávila 5 ejes estratégicos para atender necesidades de los tlaxcaltecas.

Ramón Valdéz

Tlaxcala; Tlax.- La candidata del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila, presentó las propuestas de sus primeros 100 días de su gobierno, que incluyen cinco ejes estratégicos para solucionar las necesidades de las y los tlaxcaltecas.

Ante representantes de los diferentes sectores de la población, dirigentes del PAN nacional y estatal, así de candidatas y candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad, la gobernadora delcambio dijo que luego de su triunfo del próximo 5 de junio, y a partir del primer día de su mandato, solucionará algunas preocupaciones de la gente.

Indicó que las acciones para los primeros 100 días de su gobierno se relacionan con seguridad y prevención del delito, desarrollo económico, combate a la pobreza y desarrollo social, democracia y gobernanza y desarrollo urbano y movilidad sustentable.

En uno de los actos más significativos de esta campaña, Adriana Dávila, explicó el contenido de los cinco ejes estratégicos de su plan de gobierno, por lo tanto, en el tema de seguridad y prevención del delito enviará al Congreso del estado la iniciativa de ley para la creación de la Fiscalía General del Estado, además instalará el Comité de Coordinación Integral de Todas las Instancias de Seguridad que incluyen las Fuerzas Armadas Federal, Estatal yMunicipal.

Añadió que inaugurará los primeros cursos de formación, capacitación y profesionalización del personal de seguridad pública en la Academia Estatal de Policía, es decir, que reactivará este espacio.

Creará la Contraloría de Asuntos Internos, la cual supervisará y evaluará el desempeño de los funcionarios de seguridad pública e iniciará con el diagnóstico integral sobre la situación que guardan las policías en el estado.

En el tema de desarrollo económico, Adriana Dávila, anunció que realizará la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tlaxcala, presentará el Proyecto Integral del Puerto Interior logístico Multimodal; el Plan de Atracción Turística para Tlaxcala con lo que arrancará la primera noche de museos, iniciará con los trabajos del Plan Marco de Coordinación Interinstitucional para homologar y simplificar trámitesestatales y municipales y presentará el programa “Abre tu negocio en 24 horas”.

En este rubro, la gobernadora del cambio creará la ciudad agroindustrial que dé valor agregado a los productos del campo y la Cuenca Lechera en la región norte del estado, llamada “La Pequeña Suiza” la cual contará con todo elequipo para procesar este alimento.

“Presentaremos ante ciudadanos, académicos y empresarios el terreno, presupuesto, proyecto arquitectónico y plan de estudios de la Universidad de Ciencias Agropecuarias y de Alimentos de Tlaxcala”.

Para una vida mejor, indicó que se otorgarán créditos para mujeres y jóvenes emprendedores, becas escolares y para transporte, se creará el programa de Dignificación y Modernización de las Instalaciones Educativas, se instalaránlos primeros 10 comedores para estudiantes de educación superior, la casa de las niñas y los niños, es decir, la Ciudad Cultural Interactiva, en terrenos de lo que hoy es la casa de gobierno, además de becas para deportistas yartistas destacados.

La gobernadora del cambio anunció la construcción de un nuevo Hospital General de Tlaxcala, abasto de medicamento, ampliación de la plantilla de médicos y de enfermeras, adquisición de ambulancias y la remodelación de las salas de espera.

En el cuarto eje estratégico relacionado con democracia y gobernanza, la candidata del PAN anunció que los funcionarios deberán presentar su declaración 3 de 3, se formará el portal de internet “A la vista de todos”, secreará la contraloría social para la supervisión y vigilancia de la entrega de los programas sociales.

Con relación al quinto eje estratégico que habla de desarrollo urbano y movilidad sustentable, la gobernadora del cambio arrancará con el programa 5 mil calles pavimentadas, dará el banderazo para la construcción de la redde infraestructura peatonal y ciclista, iniciará la licitación para construir, remodelar y reorientar los primeros diez espacios públicos y parques.

Luego de la presentación de las acciones para los primero 100 días de gobierno, Adriana Dávila, agradeció el apoyo de un grupo de profesionistas tlaxcaltecas para hacer realidad estas propuestas que son y serán en beneficio de las familias de Tlaxcala.

Mi objetivo es encabezar un gobierno honesto, transparente, plural e incluyente.

“Quiero ser gobernadora porque me prepare para ello y además porque no sólo amo a Tlaxcala, tengo la capacidad, la fuerza, voluntad y el ánimo para responder a los tlaxcaltecas, por eso, les digo que el cambio para Tlaxcala será una realidad”.

A esta reunión acudió el secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, las Senadoras Silvia Garza y Amelia Torres, el diputado federal Juan Corral y el presidente del Comité estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.