Noticias

Denunciará PVEM ante la Fepade la supuesta existencia de tarjetas a cambio de votos

46

Denunciará PVEM ante la Fepade la supuesta existencia de tarjetas a cambio de votos

-Refiere que son hechos imaginativos que no ocurren en Tlaxcala.

Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Piñon Valdivia manifestó que el Partido del Tucán se encuentra indignado y sorprendido por la acusación hecha por la Candidata a la Gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lorena Cuellar Cisneros en donde expresa que se ha incurrido en maniobras ilícitas para conseguir el voto.

En entrevista, el también diputado local con licencia señaló que a pesar de la efervescencia política que se está viviendo en el Estado, consideraba que la candidata del partido de izquierda era una persona seria y no a alguien que se deja llevar por manipulaciones sin fundamento, con tal de subir en las encuestas y alcanzar sus pretensiones.

Tajante declaró que “estamos seguros que es una calumnia para desprestigiar al Partido y al abanderado que llevamos en coalición el Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez”.

Así mismo manifestó que el PVEM va a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Expresó que ve incoherente la nota publicada, pues en ella se manifiesta que es un intercambio de la supuesta tarjeta de tipo débito o crédito a cambio de la credencial de elector.

“Resulta ilógico pedir la credencial si es el documento con el cual se vota, de que sirve tener credenciales sino se cuenta con los votos en las urnas, por eso creo que la candidata del PRD está haciendo uso de artimañas desesperadas ante su caída en las encuestas, el Partido Verde llegara hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

Piñón Valdivia indicó que ya presento el deslinde correspondiente ante la Secretaria Ejecutiva del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en la junta local en Tlaxcala mediante los cuales este Instituto Político da aviso a las autoridades electorales para que investiguen y se deslinden o sancionen por las responsabilidades que conlleve la utilización de este tipo de propaganda y sobre todo en el momento oportuno aplicar las sanciones correspondientes a quienes hacen uso del desprestigio y la calumnia para posicionarse electoralmente.

Manifestó que la persona que supuestamente recibió dicha tarjeta será citada ante la FEPADE, donde deberá sostener su dicho.

“Son hechos imaginarios planteados por una candidata desesperada, las supuestas tarjetas no son propaganda del partido y lo negamos categóricamente”, sentenció.