Noticias

“Llegan tarjetas del PVEM a Tlaxcala para coaccionar el voto”: candidatas a gobernadoras

137

“Llegan tarjetas del PVEM a Tlaxcala para coaccionar el voto”: acusan candidatas a gobernadoras

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Las candidatas al gobierno de Tlaxcala Adriana Dávila Fernández por el PAN, Lorena Cuellar Cisneros por el PRD y Martha Palafox Gutiérrez de MORENA acusaron que la llegada a la entidad de las llamadas tarjetas “verdes” que promueve el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán utilizadas para coaccionar el voto de la ciudadanía a favor del candidato de la alianza del PRI Marco Antonio Mena Rodríguez.

IMG-20160428-WA0031

Las tres mujeres lamentaron que el partido en el poder pretenda mediante tarjetas de plástico tipo bancarias convencer al electorado en Tlaxcala, coincidiendo en que reunirán las pruebas necesarias para denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

IMG-20160428-WA0005 (1)

Para Adriana Dávila Fernández candidata del PAN, las malas prácticas en tiempos electorales continúan en base de la necesidad de la gente a falta de políticas públicas.

“Es evidentemente el uso del aparato gubernamental y luego de las mismas estrategias que ha querido hacer el partido para suplir todas las carencias que como gobierno no generan, quieren ahora resolver con tarjetas lo que con política pública no han podido hacer, es lamentable que estas prácticas sigan que estas burlas sigan hacia los ciudadanos que ante esta entrega se pretenda sustituir apoyos que tendrían que estar dándose desde un gobierno más responsable y que la verdad es que es increíble y yo confió que los tlaxcaltecas no nos dejemos amedrentar por estas cosas”.

En el caso de Lorena Cuellar candidata del PRD, señaló que esta práctica ya ha sido utilizada en elecciones anteriores en otros estados y que el partido ha sido multado, sin embargo condenó que continúen en esta mala práctica para ganar votos en las urnas ahora en Tlaxcala.

“La persona quedo de enviármela son tarjetas que está entregando el verde ecologista que van a tener un ayuda de 750 pesos después de haber votado entonces eso ya lo hicieron en México lo saben ustedes y pues las tarjetas no tenían nada de recursos, incluso están pidiendo credenciales de elector esto es un delito ojala que la ciudadanía esto lo denuncie y lo haga público para evitar se siga haciendo este tipo de prácticas”.

Para Martha Palafox Gutiérrez candidata de MORENA, calificó de indignante el hecho al tiempo que destacó el intento de comprar la conciencia de los electores.

“Es indignante porque es una falta de respeto a la gente al proceso electoral, una falta de llevar la propuesta a la ciudadanía nuevamente están intentando comprar la conciencia del voto dándole dinero a la gente y no nada más es el verde que va en la mega alianza lo que indigna es la actuación del instituto electoral, las autoridades electorales están dando mucho que desear reciben a Luis Carlos Ugalde, el padrón está flotando por las calles esta elección está muy contaminada por estas acciones”.

Finalmente señalaron que otro problema es la instalación de casillas especiales en Tlaxcala el día de la elección coincidiendo en que son un gran número para el estado que representa los distritos electorales.

contacto: despertadortlax1@gmail.com