Cambios en el gabinete del estado

-Gustavo Herrera

Los cambios sorpresivos en el gabinete del estado el pasado fin de semana ya han empezado a consumarse por lo que se prevé que se presenten mas “renuncias” en los próximos días ante el termino de los compromisos pactados.

En esta ocasión, el que dejo el cargo fue el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez por lo que Tlaxcala en breve tendrá su cuarto encargado de la política interna ante el paso de Anabell Avalos Zempoalteca, Noé Rodríguez Roldan y Miguel Moctezuma ya varios han levantado la mano desde priistas hasta ex diputados locales, pero el relevo a lo mejor viene de fuera…que tal.

También los que presentaron sus renuncias fueron el Secretario Particular, Roberto Armas Arámburu, así como el Coordinador Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez con este ultimo platicamos en el desfile de carnaval, se le veía tranquilo ayudando a coordinar el paso de las camadas incluso dio entrevistas, pero de dejar el cargo nada…le ha de haber caído como balde agua fría.

 -Seguridad o Inseguridad

Los asaltos bancarios en un tiempo muy breve se han desatado principalmente en la zona sur del estado donde en unos cuantos días se han perpetrado atracos, ya suman tres y hasta el momento no se han capturado a los responsables que por lo que se ve es una banda bien organizada que conoce su oficio.

Pero los tentáculos de la delincuencia también ya han llegado a Apizaco, y es que policías de la llamada Ciudad Modelo detuvieron a varias personas cuando se encontraban armadas en el interior de un banco a punto de robar, lo bueno es que los policías no se dejaron corromper y los detuvieron.

Aquí cabe el reconocimiento de la sociedad en general, pero sobre todo de las autoridades municipales encabezadas por el edil Jorge Luis Vázquez Rodríguez para premiar este tipo de actos que deben de reflejarse más que en el agradecimiento en el bolsillo de los policías que lograron la detención…ojala y así sea.

-Los rieles

-Seguirle la pista a la inversión que se realiza en los antiguos talleres de la estación del ferrocarril en Apizaco, el complejo comercial llamado “Gran Estación” podría detenerse ante la falta de presupuesto para seguir con las obras.

-En la ciudad de Tlaxcala resulta que ex policías buscan liderar un movimiento en contra del edil Adolfo Escobar Jardinez, pues quieren más tiempo de venta en sus permisos… lo que no sabe el edil panista es que los inspectores de dicha área ubicada a las afueras del mercado municipal les tienen un miedo que hasta dejan que les griten…no pues así de seguro se imponen y llegan a acuerdos.

Nos leemos próximamente…

Contacto: despertadortlax1@gmail.com