Noticias

“El PRI me dejo decepcionado”: Torero Rafael Ortega Blancas

475

“El PRI me dejo decepcionado”: Torero Rafael Ortega Blancas

-Buscará llegar a una curul en el Congreso de Tlaxcala en el Distrito cuatro.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El matador de toros Rafael Ortega Blancas se dijo decepcionado del PRI en Tlaxcala al dejarlo prácticamente solo en la pasada contienda electoral local donde se eligió presidente municipal en la ciudad de Apizaco.

En entrevista exclusiva para el Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala”, señaló que su primera experiencia política le dejó un mal sabor de boca al perder en los tribunales ante el actual presidente Jorge Luis Vásquez Rodríguez quien recientemente abandonó las filas del PAN para sumarse al PRI.

“Empecé esto con una gran ilusión hace tres años y ahora estamos a punto de empezar otra diferente, con la misma convicción con la misma naturalidad pero muy firme en la manera de pensar y el tres de mayo iniciare una campaña, soy candidato por el PRD para la diputación por el distrito cuatro y esperando que las cosas se vuelvan a dar bien que vuelva a ganar en las urnas pero que ahora no me quiten ese resultado en la mesa”, sostuvo.

Indicó que su debut político le permitió acercarse a la gente por lo que ahora buscara refrendar el triunfo bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El PRI es una decepción en ni vida, fue un debut político con un gran descalabro en una mesa no así con la gente no así en las urnas porque fui presidente electo tres meses y al final el resultado me lo revierten, pero aprendes, a veces perdiendo ganas y creo que aprendí que en esto hay que estar muy firme esperando cualquier sorpresa pero sé que en esta ocasión las cosas serán diferentes”.

Por otra parte, expuso que en el tiempo que dure la campaña se mantendrá al margen de actividades taurinas para dedicarse de lleno a visitar las comunidades que integran el distrito cuatro.

“Por lo pronto de aquí a junio estaré inmerso en esta candidatura iniciare campaña el tres de mayo y después veremos qué es lo que pasa, activamente si he toreado un festival el nueve de abril en apoyo de una persona que ha sido parte fundamental de muchos toreros como lo es el matador Pedro Villalpando”.